Un camión cargado de cerdos vuelca en la A-6 y colapsa la vía

camion
El camión de carga de porcinos accidentado en la autovía A-6. / Servicio de Emergencias 112.
El accidente ocurrió a las 9.05 en sentido Madrid, a la altura del kilómetro 24, en el municipio madrileño de Las Rozas.
Un camión cargado de cerdos vuelca en la A-6 y colapsa la vía

Un poco usual pero intrincado accidente tuvo lugar este lunes en Madrid. Y es que la autovía de A Coruña A-6 registra a las doce y media de la mañana de hoy tres kilómetros de retención, de los cinco que han llegado a producirse, a causa del accidente de un camión cargado con 170 cerdos. El camión se ha volcado y ha provocado un accidente múltiple entre seis vehículos. Del vehículo se han escapado algunos animales, lo que ha obligado a cortar tres carriles. Uno de ellos ya ha sido reabierto.

La huida de los animales no ha causado ningún accidente o colisión entre los vehículos circulantes en la vía, pero las autoridades ya se encuentran en proceso de cierre del perímetro de la zona para cortar el tránsito y abrir otras rutas de desvío alterno, dado que no se sabe cuánto tiempo tome levantar y remolcar el camión accidentado.

Según ha informado David García, portavoz Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente ha ocurrido hacia las 9.05 en sentido Madrid, a la altura del kilómetro 24, en el municipio madrileño de Las Rozas, lo cual causó retrasos y atascos vehiculares importantes en un día laborable de usual dinámica en las calles y el tráfico automovilístico por el retorno de los madrileños a sus actividades empresariales, comerciales y laborables de rutina. 

El reporte del servicio de Emergencias de la capital detalle que, como consecuencia del accidente, se han escapado por la calzada dos de los cerdos que transportaba el camión, mientras el resto, 168, permanecen dentro del vehículo, que ha quedado volcado ocupando tres carriles. Los bomberos, tras contener a los dos animales escapados, se han retirado del accidente y la empresa de transportes se encargará de trasladar a los animales a otro camión.

La prensa local señala que en total de seis vehículos se han visto implicados, cinco de cuyos ocupantes han resultado heridos leves. El herido más serio es un hombre de 46 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado y que ha sido evacuado por el Summa 112 al Puerta de Hierro. Summa 112, Cruz Roja y Protección Civil han atendido a otros cuatro heridos leves por policontusiones. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que contener a dos cerdos que han salido expelidos del camión.

Hasta ahora no se registran fallecidos, pero más unidades de emergencias y ambulancias seguirán llegando a la zona para atender cualquier otra eventual incidencia una vez que el área haya sido acordonada por la Policía. @mundiario

Comentarios