El bando golpista se preocupó de honrar a 'sus' victimas e ignoró a las otras

El dictador español Francisco Franco Bahamonde.
El dictador español Francisco Franco Bahamonde.

No sé si son justificadas o injustificadas las macrobeatificaciones pero parece poco cristiano mantener en la cuneta un número parecido a un genocidio de compatriotas, en su mayoría cristianos.

El bando golpista se preocupó de honrar a 'sus' victimas e ignoró a las otras

María Fidalgo Casares firma en MUNDIARIO un artículo titulado: 'Los mártires beatificados murieron por su fe pero tuvieron verdugos políticos', donde destaca que algunos medios han intentado ver en el reciente acto de la beatificación de medio millar de mártires "un acto de exaltación del franquismo" y que "nada más lejos de la realidad".

Lo he leído por encima pero me llamó la atención como carece de importancia para una historiadora el golpe de estado. Creo que podría tener por lo menos meridianamente claro que el "bando golpista" una vez tomado el poder se ocupó y preocupó de honrar a "sus victimas" e ignoró a las otras, a las del "otro bando" según infiere la citada.

No sé si son justificadas o injustificadas las macro beatificaciones pero parece poco cristiano mantener en la cuneta un número igual o parecido a un genocidio de compatriotas, la gran mayoría cristianos, por cierto.

Esto de no honrar a los muertos con cristiana sepultura habla muy mal de la calidad de los más influyentes miembros de la Santa Madre Iglesia, resulta incomprensible para muchos.

Todos tenemos que sentir vergüenza de este estado de cosas, es del todo inmoral y una suerte de tortura permanente a los deudos de las víctimas no entregarles los restos mortales.

La máxima miseria moral de nuestra democracia es este estado de cosas y este estado alterado de opinión de "una parte".

Nunca será tarde, más tarde que nunca, identificar y darle una sepultura digna a nuestros compatriotas. Mientras tanto, que sigan los "éxitos" del revisionismo del revisionismo histórico.

El bando golpista se preocupó de honrar a 'sus' victimas e ignoró a las otras
Comentarios