La autora del mes de enero en MUNDIARIO fue Aurora Suárez

Aurora Suárez.
Aurora Suárez.

Con su artículo de opinión ‘El ambicioso joven que vivió un delirio presidencial y ahora es juguete roto del IBEX’, Aurora Suárez se convirtió en la más leída.

La autora del mes de enero en MUNDIARIO fue Aurora Suárez

Los artículos de opinión de Aurora Suárez siempre han tenido mucho éxito de visitas en MUNDIARIO. Puede incluso que si estas menciones especiales las hubiésemos comenzado antes, ella hubiese sido protagonista en muchas ocasiones. Nunca lo sabremos pero en cualquier caso es de agradecer que el nivel esté tan alto y que conseguir miles de visitas, hablamos de cinco cifras, sea un logro que MUNDIARIO pueda reconocer cada mes.

Con la excusa de haber sido la autora más leída del pasado mes de enero, he tenido la ocasión de trasladarla tres breves preguntas y también, de comentarla que tiene las puertas de este medio digital abiertas puesto que, como muchos de sus lectores, seguidores también en Twitter, ya sabréis, Aurora ha hecho un paréntesis en nuestro idilio, el de MUNDIARIO y sus lectores con ella, más bien.

— Tus artículos en MUNDIARIO son siempre muy exitosos, pero este especialmente ha obtenido rérord de visitas. ¿A qué crees que se debe este enganche que tienen los lectores contigo?

— La verdad es que me ha sorprendido muchísimo la gran acogida que ha tenido el artículo sobre Albert Rivera, y no sé muy bien a qué se ha debido. Hay otros artículos a los que yo tengo mucho más cariño, como el de El salmorejo de bote o el de La bondad como acto revolucionario, pero los que mandan y los que siempre tienen razón son los lectores, sin duda.

— En tu artículo de opinión, El ambicioso joven que vivió un delirio presidencial y ahora es juguete roto del IBEX, llamas a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, "ciborg" y "juguete roto del IBEX". Además de calificar a los 40 escaños conseguidos en las últimas elecciones de "cochinos". ¿A qué se debe tal acritud hacia el joven político?
— Cuando hablo de 40 "cochinos" escaños, obviamente no me refiero a la calidad, sino a la cantidad, es una expresión. Albert Rivera llegó a verse presidente del gobierno, algunos grandes empresarios ya lo recibían como tal. Pero al final se quedó en tan solo 40 escaños. Con el Partido Popular haciendo aguas por la putrefacción interna, y los ciudadanos agotados de aguantar recortes, abusos bancarios, paro y pobreza, los grandes poderes económicos necesitaban u​n comodín, y se aferraron a Ciudadanos. Les salió fatal, y me alegro profundamente.

— ¿Qué opinas de los papeles que tanto Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera están teniendo en la tarea de formar gobierno?
— Lo de Mariano Rajoy es bochornoso, un papelón con el que cierra una legislatura terriblemente dolorosa para muchos ciudadanos. Cuando escribo, yo soy muy partidaria de cuidar los finales, porque pueden cambiar un artículo mediocre. Igual ocurre ​en la vida y en la política, un buen final, un final digno, es siempre deseable. Pero Rajoy está consiguiendo sellar su lamentable etapa al frente del gobierno con un broche de indignidad. A Rivera lo veo que ya no tiene pudor, que se ha quitado la careta y ha quedado patente su intención de impedir el cambio político que España necesita, de apuntalar un sistema caduco al servicio de la banca y el IBEX. Sánchez me tiene algo desconcertada, supongo que está caminando sobre el alambre, lo tiene complicado. La verdad es que está resistiendo mejor de lo que muchos hubiéramos imaginado. En cuanto a Pablo Iglesias, me parece lógico que haya propuesto formar un gobierno de izquierdas, pero dudo que lo consiga. 
 

Comentarios