El Aussie Camino toma prestadas las tradiciones del Camino de Santiago

Aussie Camino a su paso por Nelson. / maurodiotto & mara
Aussie Camino a su paso por Nelson. / maurodiotto & mara

Australia no es un país que la gente asocie con las peregrinaciones religiosas pero la pujanza que va tomando el “Camino australiano” está rompiendo el mito.

El Aussie Camino toma prestadas las tradiciones del Camino de Santiago

Para los nacidos y criados al pie del Camino de Santiago, más concretamente el Camino Francés, saber que éste no era el único Camino a Santiago fue una revelación; conocer que había más caminos por Europa y Tierra Santa, un descubrimiento; imaginar que nos copiarían en Australia, una quimera que hoy es una exitosa realidad plasmada en el “Ausie Camino”.

El Camino australiano es también una ruta de peregrinación que va desde Portland, en el estado de Victoria, a Penola, en el estado de Australia Meridional. Está inspirado en la vida y los viajes por Australia de Santa María de la Cruz MacKillop, fundadora de las Hermanas de San José y del Sagrado Corazón, canonizada en 2010, basándose en las tradiciones del Camino de Santiago de Compostela, con pasaportes para los peregrinos, conchas de vieira y alojamiento en los pueblos a lo largo del recorrido.

La idea de este camino nació en 2013, cuando Lucas Mills y 2 amigos pasaron siete días recorriendo los 217 kilómetros de Portland a Penola, imitando lo hecho por Mary MacKillop a finales del siglo XIX y reflexionando sobre los valores y la fe que sustenta su gran obra. Desde entonces ha crecido de forma abrumadora el interés mostrado por la gente de toda Australia en peregrinar por esta ruta. Como en todos los Caminos, el recorrido es libre pero existe una estructura con etapas predefinidas que, saliendo de Portland, van recalando en Cape Bridgewater, Nelson, Port Macdonnell, Mount Gambier y Kalangadoo, para finalizar en Penola.

Comentarios