Un ataque con cuchillo en un colegio de Polonia deja cuatro estudiantes heridos

Policía de Polonia en la escuela del ataque de Kadzidło. / RR.SS
Policía de Polonia en la escuela del ataque de Kadzidło. / RR.SS

Un joven de 18 años ingresó por la fuerza a un aula con varios alumnos en su antiguo instituto e hirió de gravedad en el cuello y abdomen a un estudiante del curso.

Un ataque con cuchillo en un colegio de Polonia deja cuatro estudiantes heridos

Un joven de 18 años ha sido detenido este miércoles por la policía después de que se produjera un ataque con cuchillo, en un colegio de Polonia, que ha dejado al menos cuatro estudiantes heridos. Uno de los alumnos está internado en un centro de salud en condición grave, según informaron fuentes policiales a la prensa de ese país.

Según informó la policía regional del voivodato de Mazovia, en el norte del país, el atacante habría ingresado a una escuela de la localidad de Kadzidło, y por razones que aún se desconocen irrumpió violentamente en un aula de clases en horas del mediodía, donde estaba una clase con al menos 20 alumnos en pleno desarrollo.

Tras golpear a varios estudiantes, y de apuñalar a unos tres de ellos en el abdomen y en el cuello, el sospechoso con pasamontañas y cuchillo en mano se escapó del salón de clases por una ventana. Su huida desencadenó una breve persecución policial en la que se incluyeron varios perros de rastreo de la unidad canina, hasta que fue arrestado por los agentes en las inmediaciones del vecindario.

Uno de los cuatro heridos tuvo que ser trasladado en helicóptero de urgencia hasta un hospital debido a la gravedad de sus heridas. Los bomberos locales y un psicólogo se trasladaron hasta el sitio del suceso para prestar asistencia al grupo de estudiantes que presenció el ataque en su propia aula y que vieron a sus compañeros ser apuñalados.

Se desconoce todavía el posible móvil del ataque, pero sí ha trascendido que el joven sospechoso era un antiguo estudiante de la institución. Los agentes de policía reaccionaron rápido a la llamada de alerta del colegio pues se da la circunstancia de que una comisaría local está ubicada en un edificio adyacente a la escuela. Por su parte, el ministro de Educación en funciones del Gobierno saliente del ultraderechista Ley y Justicia, Krzysztof Szczucki, difundió un mensaje en redes sociales en el que pidió investigar todos los detalles del incidente.

Además, este es el último de una serie de ataques en centros de menores en el último año. En mayo un desconocido ingresó por la fuerza en un orfanato para adolescentes en Varsovia, apuñaló con un cuchillo a varios de los ingresados e incluso uno murió días después del ataque. La investigación del suceso determinó que el móvil estaba relacionado con que el sospechoso mantenía una relación sentimental con una de las jóvenes del centro. @mundiario

Comentarios