Así fue cómo terminó colgando el niño salvado por el Spiderman indocumentado en Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia, junto a Mamoudou Gassama. RR SS (1)
Emmanuel Macron, presidente de Francia, junto a Mamoudou Gassama. / RR SS.

El padre del menor había asegurado que se encontraba realizando “unas compras”, pero la investigación ha determinado que el progenitor se detuvo más tiempo de lo esperado para jugar un popular juego virtual.

Así fue cómo terminó colgando el niño salvado por el Spiderman indocumentado en Francia

Recientemente todo el mundo quedó encantado con el heroísmo de Mamoudou Gassama, un joven inmigrante proveniente de Malí que terminó salvando la vida de un pequeño que había terminado guindando del cuarto piso de un edificio. Desde entonces la repercusión de la noticia se ha enfocado en el Spiderman de la vida real, pero tras unos días de investigación, los fiscales han revelado que el padre del menor no solo había salido para realizar “unas compras” como había asegurado, sino que estaba jugando un popular juego virtual.

El niño de cuatro años llevaba apenas tres semanas en París, recién llegaba junto a su padre de la isla Reunión, un territorio de ultramar francés en Madagascar. En él lugar aún viven su madre y hermano quienes tenían pensado mudarse en breve hasta la capital francesa.

La familia realmente viviría en el sexto piso del edificio, es decir, el menor cayó dos pisos hasta que llegó al cuarto y de alguna forma logró sujetarse de la baranda hasta que llegó Gassama para salvarle la vida.

La madre del menor ofreció unas declaraciones la radio local Antenne Réunion donde aseguró que su marido no estaba acostumbrado a cuidar del pequeño y que no era primera vez que lo dejaba solo. “No puedo justificar lo que hizo mi marido. La gente dirá que es algo que le puede pasar a cualquiera y les ha pasado a otras personas. Mi hijo simplemente tuvo suerte”, expresó.

Los fiscales señalaron que el padre del menor había salido a realizar unas compras y que luego se detuvo para jugar Pokémon Go en la calle. Las autoridades ya han presentado cargos por no haber cuidado correctamente al menor, sin embargo, aseguran que el hombre se encuentra “profundamente arrepentido”. En Francia, el no cuidar a un menor es castigado con dos años de prisión y una multa de 35.000 dólares.

Asimismo, otro tema que ha generado el interés de las personas ha sido la acción del vecino. En el vídeo donde vemos a Gassama escalar el edificio, puede verse a un vecino muy cerca del menor en el balcón y algunos se preguntan el por qué no lo levantaba. Le Parisien logró contactar con el vecino y este aseguró que no podía levantar al pequeño debido al separador que había entre ellos que le impedía tomar correctamente su mano. “No quise arriesgarme a soltar su mano, pensé que lo mejor era ir paso a paso”, indicó.

Mamoudou Gassama. RR SS.

Mamoudou Gassama. / RR SS.

 

Los medios han señalado que el niño llevaba puesto un traje del hombre araña, uno de los dedos del pie sangraba y tenía una uña rota. Finalmente los bomberos subieron hasta el piso donde se encontraban el héroe y el pequeño que ahora se encuentra bajo la custodia de las autoridades francesas.

A Gassama le han otorgado la medalla de honor y fue recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron en persona. Además, se le ha concedido la nacionalidad francesa y ya inició las prácticas para convertirse en bombero. El joven de 22 años no ha dudado en compartir su historia, que comenzó en Yaguine, en el sudoeste de Mali. Llegó hasta Europa cruzando el desierto del Sahara a través de Burkina Faso, Níger, Libia y el mar Mediterráneo hasta que llegó a Italia y más tarde pudo cruzar hasta Francia, donde estuvo trabajando en construcciones debido a que era ilegal y vivía en una habitación con varios familiares. @mundiario

Comentarios