En el Ártico comienza a aparecer plancton por el deshielo

Hielo ártico derritiéndose. / Pixnio
Hielo del Ártico derritiéndose. / Pixnio

El preocupante color verde es consecuencia del cambio climático y el calentamiento global.

En el Ártico comienza a aparecer plancton por el deshielo

Para nadie es un secreto que el cambio climático y el calentamiento global está trastocando el ecosistema en la tierra. Ahora, en el Ártico ha ocurrido un hecho bastante misterioso: se está volviendo de color verde.

Anteriormente, los expertos no podían identificar si este nuevo fenómeno pertenece a uno de esos raros espectáculos que ofrece la naturaleza o era algo más preocupante, fue lo segundo. La explicación es que debido a las altas temperaturas y la mayor luz solar que el planeta recibe por el calentamiento global, produce deshielo y que crezca plancton.

Esto inició en el 2011 cuando en el Mar de Chukchi empezó a tornarse de color verde. Su raíz es el derretimiento del hielo porque mientras más aumenta el deshielo, aumenta el plancton. En 1980, la capa de hielo tenía un grosor de cuatro metro. Para el 2008, el grosor era de 1,89 metros, pero ahora es menor.

Este fenómeno transformará la cadena alimentaria y afectará al comercio y la economía mundial. Con el crecimiento del plancton en esta zona, los peces llegarán a ella para alimentarse y sus depredadores morirán por no poder acceder a esa área. Esto alterará al ecosistema y producirá un grave problema en el futuro de la economía del mundo.

Comentarios