Argentina hace balance de su política de ayuda a los afectados por inundaciones

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
La presidenta Cristina Fernández realizó un balance acerca de la asistencia que desde el Estado se le brindó a los damnificados por las inundaciones del Gran La Plata y el Gran Buenos Aires en abril.
Argentina hace balance de su política de ayuda a los afectados por inundaciones

Este informe tiene por objeto hacer conocer a la población la ayuda que desde la ANSES se llevó a cabo hasta este momento, para los afectados por las inundaciones.

El total de la ayuda monetario, ingresos monetarios, dinero en el bolsillo asciende – a la fecha – a $223.263.172.

Se relevaron aproximadamente en La Plata, Berisso y Ensenada, 1.903 manzanas, con familias asistidas, 62.386; cantidad de personas que recibieron aproximadamente donaciones, 184.040 personas.

Se presentaron exactamente 82.174 personas solicitando información, se acercaron a la ANSES personalmente o telefónicamente. De estas 82.174 personas se recibieron 70.436 solicitudes de subsidios. Como ustedes recordaran eran subsidios referidos a la jubilación mínima, a la asignación familiar para los trabajadores registrados, al seguro de desempleo, a la Asignación Universal por Hijo, a la Asignación Universal para Embarazadas; a ARGENTA (la tarjeta de crédito para jubilados) y también al Plan Pro.Cre.Ar, que por esta vez no se sometía a sorteo, sino que iba a haber un cupo disponible exactamente para los damnificados.

Como les decía fueron, en total, 70.436 solicitudes de subsidios que se llevaron a cabo, que ingresaron al sistema de la ANSES. De ellos ya han comenzado a ser liquidados – en primera o segunda cuota – el 56 por ciento. Esto es 39.114 solicitudes ya han sido liquidadas, esto es han recibido una primera cuota o están a punta de recibir una segunda. También hay un 6 por ciento, unas 4.377 en proceso de verificación.

En total, en materia de Asignación Universal por Hijo; salario familiar, prestación por desempleo; jubilaciones y pensiones resultaron adjudicatarios o beneficiados 38.569 personas. Quiero decirles algo, estás son las ayudas o las asistencias que uno nunca hubiera querido tener que anunciar y mucho menos dar, porque esto no es producto de una determinada situación social, sino de una verdadera tragedia y también - por qué no - en muchos casos de una verdadera desidia o falta de políticas activas para prever situaciones de esta naturaleza en las jurisdicciones respectivas.

En préstamos ARGENTA, 1.680 personas ya están en proceso para recibir la ayuda y créditos Pro.Cre.Ar, 2.083; prestaciones de la ANSES – en términos de jubilaciones, Asignaciones Universales por Hijo; Asignaciones por Embarazo; seguros de desempleo fueron, en total, hasta el momento liquidados 121.817.738 pesos; en préstamos ARGENTA, 18.815.742 y en créditos Pro.Cre.Ar, 82.629.692.

En el sitio http://damnificados.anses.gob.ar/ encontrarán el informe de gestión por las inundaciones, con las ayudas brindadas y los titulares de las mismas

La Patria es el otro y si hacemos un buen control ciudadano, todo esto va a seguir siendo cada vez más el otro y el prójimo.

Comentarios