Argentina empieza a aplicar la vacuna Sputnik V, la opción rusa que genera dudas

Vacuna. Pixabay.
Vacuna. / Pixabay.
El país sudamericano se convierte en el primero de la región en empezar a aplicar este fármaco creado por los expertos rusos y que aún hoy, despierta cierto recelo por la poca información compartida.
Argentina empieza a aplicar la vacuna Sputnik V, la opción rusa que genera dudas

El Gobierno de Alberto Fernández confirma que ha iniciado con la vacunación contra la Covid-19. En el país sudamericano se ha empezado a aplicar la Sputnik V principalmente a los trabajadores sanitarios, para luego continuar con los mayores de 60 años. 

Unas 300.000 dosis de la vacuna llegaron originalmente el pasado 24 de diciembre. Se tratan de las primeras dosis de un grupo de entre 55 y 60 millones desarrolladas por diferentes laboratorios con los que el Gobierno argentino está negociando y que llegarán al país entre diciembre y julio.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, fue uno de los primeros en recibir la vacuna. “Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina. Orgulloso de haber puesto el hombro”, afirmó celebrando la llegada de la vacuna.

Estas primeras dosis serán administradas en alrededor de 8.000 centros en todo el país, según el plan concretado por el Gobierno de Fernández y los gobernadores de las 24 jurisdicciones. Algunas zonas contarán con regimientos militares que servirán como centros de vacunación improvisados, según dejó saber el ministro de Defensa, Agustín Rossi. "Estaremos en condiciones de vacunar a 5 millones de argentinos por mes", detalló. 

Las dosis fueron distribuidas entre el domingo y el lunes, bajo una fuerte custodia. Fue Buenos Aires, la provincia que más dosis recibió: 123.000. Tras ellas, están Santa Fe con 24.100, la Ciudad de Buenos Aires con 23.100 y Córdoba con 21.900, según informó el ministerio de Salud. 

Colocarse la vacuna será gratuito, pero también voluntaria, por lo que nadie en el país está obligado a colocarse este fármaco. @mundiario

Comentarios