Apunte sobre la escritura de un incendio y un fragmento de Luis Mateo Díez

© Daido Moriyama
Foto de Daido Moriyama.

Por las quietas aguas donde deambulo, la claridad es el motivo de todos los engaños. Nada es recordable. El incendio lucha en el interior de la calma.

Apunte sobre la escritura de un incendio y un fragmento de Luis Mateo Díez

Por las quietas aguas donde deambulo, la claridad es el motivo de todos los engaños. Nada es recordable. El incendio lucha en el interior de la calma.

Por las quietas aguas donde deambulo, la claridad es el motivo de todos los engaños. Nada es recordable, salvo si se escribe. El incendio lucha en el interior de la calma. Los que montamos en autobús soñamos de otra manera al mirar por la ventana. Soñando un vestido azul en la novela Viento rojo, de Raymond Chandler mientras las olas no existen al abrigo de nada explorable. La lucha verdadera, el encontronazo siempre inédito contra todo lo que perdimos antes de nacer. Respirar porque leo un fragmento de Luis Mateo Díez: "Al fin es la fotografía el auténtico compromiso creativo en la vida de Sonia, y a la que dedica el mayor tiempo o, al menos, el tiempo de más decidida voluntad, un trabajo intenso y la notable indignación que apoya y justifica ese trabajo". Siendo la erosión de las piedras blancas antes de desaparecer. Yo seré el eco de esas pinturas del mundo.

 

Apunte sobre la escritura de un incendio y un fragmento de Luis Mateo Díez
Comentarios