Aprender a vivir, una charla-coloquio que ayuda a afrontar mejor la vida

Portada de El camino de la vida. / Mundiario
Portada de El camino de la vida. / Mundiario

El propósito de la autora es transmitir un mensaje positivo, una idea de que “todo lo que nos ocurre en la vida trae un regalo consigo que nos va a servir para aprender algo”.

Aprender a vivir, una charla-coloquio que ayuda a afrontar mejor la vida

Cuando la vida de Loli Villaverde era plena y todo parecía irle bien, su hija menor enfermó de cáncer. Tras su muerte, Loli decidió escribir El Camino de la Vida (Hércules de Ediciones. 2014) para contar su experiencia, rendirle tributo y, al mismo tiempo, ayudar a otros que sufren una situación similar.

Tras la publicación de su libro y la repercusión que ha tenido tanto para el público como para la propia autora, Loli se lanza ahora a compartir su visión de la vida en una charla-coloquio, en la que además contará con la presencia de Begoña Peñamaría, que sufrió una situación similar al perder a su hermano a temprana edad.

El propósito de la autora es transmitir un mensaje positivo, una idea de que “todo lo que nos ocurre en la vida trae un regalo consigo que nos va a servir para aprender algo”. Incluso una experiencia tan triste como la pérdida de una hija a tan corta edad “puede aportarnos algo y puede servirnos de oportunidad para vivir una vida mejor”, reconoce la autora.

Loli, que opina que cada uno tenemos nuestro “don”, nos animará a descubrirlo y a dedicar nuestra vida a disfrutarlo. Así seremos felices y contribuiremos a la felicidad del mundo, porque “todos somos un todo”.

Temas como “¿Quién soy, qué hago aquí?”, los enemigos y las semillas de la felicidad o el papel que cada uno juega en su propio destino son otros de lo tópicos que Loli cubrirá en su charla, a la que pondrá fin con una optimista reflexión sobre “¿Qué podemos hacer para ver un mundo mejor?”, tras la que se abrirá el coloquio. El acto es el jueves 10 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Real Club Náutico de A Coruña (C/Celedonio de Uribe, 1. Zona Dársena. A Coruña). La entrada es libre hasta completar aforo.

Comentarios