Las cinco app de grandes compañías que fracasaron

Vine, Allo y Facebook Stories. Twitter, Google y Facebook.
Vine, Allo y Facebook Stories. / Twitter, Google y Facebook.

Las grandes empresas tecnológicas también tienen sus fracasos, te presentamos algunos de los casos más sonados.

Las cinco app de grandes compañías que fracasaron

Contar con un gran nombre, no es sinónimo de éxito. Compañías como Google, Apple y Facebook son conscientes de eso, ya que todas han creado aplicaciones que prometían grandes cosas, pero que terminaron convirtiéndose en fracasos muy sonados que les generaron ciertas pérdidas y el descontento de muchos de sus usuarios. A continuación, cinco de los fracasos más sonados:

1. Allo

Ahora, el sistema se está convirtiendo en el próximo asistente virtual de Google que competirá con Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft. Pero los comienzos de Allo vienen desde el continuo fracaso de la compañía en el espacio dedicado a la mensajería instantánea. Google Talk fue la primera apuesta que no funcionó y se terminó convirtiendo en Hangouts, para luego pasar a ser Allo. Ahora, Google está terminando con los últimos arreglos para ver cómo le va al sistema inteligente dentro del sistema de Google Home.

2. Facebook Stories

Es una de las últimas iniciativas de Facebook, que siempre ha querido sacarse la espinilla que le dejó Snapchat. Zuckerberg, quiso comprar la red de la mensajería instantánea; pero no lo logró así que decidió crear su propio sistema de mensajes efímeros y hasta ahora, no ha tenido los resultados esperados. Sin embargo, Zuckerberg no ha tenido tiempo para deprimirse, ya que a Instagram que es parte de Facebook, si le está yendo bien con su Instagram Stories.

3. Vine

Vine fue adquirido por Twitter en 2012 y estuvo funcionando hasta el 2016. En su momento, fue un gran boom entre la comunidad adolescente, pero poco a poco, con la llegada de otras competidoras y el eterno YouTube o el poderío de Instagram, la red social de los vídeos cortos terminó fracasando.

4. Amazon Rapids

En su necesidad de estar en todos lados, Amazon creó esta aplicación que motivaba a que los niños dejaran los libros para leer online. Los libros eran del ámbito infantil, sin embargo, la idea no agradó mucho a los padres que criticaron duramente a Amazon por querer alejar a los niños de la lectura tradicional.

5. Apple Maps

Apple queriendo competir con el todo poderoso Google, lanzó en 2012 una medida que resultó ser un gran error. Por ese mismo año, la compañía presentó su nuevo iOS6 que buscaba acabar con Android. Apple optó por eliminar de sus tiendas virtuales todo rastro de su competencia y copiar Google Maps pero de la manera más triste y poco original. El sistema resultó ser un desastre y no era para nada eficaz. Finalmente, Apple tuvo que pedir disculpas a sus usuarios y regresar Google Maps a las tiendas virtuales.

Las cinco app de grandes compañías que fracasaron
Comentarios