La Antártida se recupera tras registrar su mayor descenso

Antártida. / Pinterest
Antártida. / Pinterest

Los expertos han explicado que la helada alcanzó su punto más bajo hace justamente un año y ahora ha comenzado su reconstrucción.

La Antártida se recupera tras registrar su mayor descenso

La Antártida comienza a recuperarse. Tras alcanzar su punto más bajo hace justamente un año, la helada ha comenzado su reconstrucción. La División Australiana Antártica (AAD) ha explicado que la capa alcanzó su punto más bajo del presente año el 18 de febrero, aunque se mantuvo por encima de los 2,07 millones de kilómetros cuadrados registrados en 2017.

El panorama comienza a mostrarse menos nublado para el continente más austral de la Tierra. "Desde que alcanzó su punto más bajo, el hielo marino ha comenzado su reconstrucción y expansión alrededor de la Antártida", ha dicho Rob Masson, experto de la AAD.

Hielo de la Antartida Flickr

Hielo de la Antartida. / Flickr

El hecho significa una buena noticia para el medio ambiente, el cual depende en gran medida del correcto estado de la helada. En ese sentido, los científicos han subrayado que el hielo marino antártico juega un papel crucial en el sistema climático global, ya que es un hábitat importante para los microroganismos y una gran gama de animales, además de que incide en las operaciones logísticas y la navegación en el océano Antártico.

Los factores determinantes que impulsan los cambios y la variabilidad en la extensión del hielo marino continúan siendo desconocidos, aunque los científicos no dejan de atribuir el hecho a las complejas interacciones y retroalimentaciones entre el hielo, la atmósfera y el océano. @mundiario

Comentarios