Android Oreo: todo lo que puedes hacer con la actualización de Google

Android Oreo, nuevo sistema operativo de Google. Google.
Android Oreo, nuevo sistema operativo de Google. / Google.

La empresa tecnológica continúa con la tradición y bautiza a su nuevo sistema operativo con el nombre de un dulce, además, de traer unas cuentas novedades positivas.

Android Oreo: todo lo que puedes hacer con la actualización de Google

El pasado lunes, Google presentó las características de la actualización de su sistema operativo Android, bautizado como Oreo, en honor a las famosas galletas. Con el nombre, la empresa continúa con la tradición, puesto que en el pasado ha nombrado a sus sistemas como Kit Kat, Nougat y Marshmallow.

La novedad de Google sigue avanzando poco a poco para complacer las demandas de los usuarios o al menos, de aquellos que posean los móviles de la empresa: Nexus y Pixel. Aún se desconoce cuándo será lanzada la nueva versión, pero lo que sí sabemos, es que la actualización puede o no ser exitosa por una sencilla razón. Y es que las actualizaciones de Android suelen ser adoptadas muy lentamente por el resto de las empresas que pueden o no, decidir incorporarlas en sus nuevos aparatos. Por lo general, las empresas esperan a ver la reacción de los usuarios, así que hay que esperar para saber si el Android Oreo es un verdadero éxito.

Para hacer la espera más corta, presentamos sus características más interesantes:

1. Nuevos emojis: los emoticones se han convertido en otra forma de comunicación y la mejor herramienta para expresar un estado de ánimo. Así que Google, ha incorporado 69 nuevos emojis que se parecen un poco a los del iOS, sistema operativo de Apple.

2. Vídeo: a todos nos pasa que queremos ver un WhatsApp mientras seguimos hablando por una videollamada, pero si abrimos la conversación, el vídeo deja de reproducirse. Android Oreo plantea una solución para este problema al permitir que la ventana de la videollamada se mueva hasta una esquina de la pantalla, mientras que la principal pasa a estar libre para que la usemos como queramos, desde buscar algo en el calendario hasta revisar nuestros últimos mensajes en WharsApp o en el correo.

3. Batería cargada: cuando dejes de usar una app y esta quede abierta en segundo plano, Android Oreo medirá la descarga de la batería y decidirá cerrarla si ve que consume mucha energía. Claro está, esto solo lo hará cuando confirme que no la estás usando.

4. Seguridad reforzada: Android Oreo contará con Google Play Protect, una función que estudiará cada app que decidas descargar para analizar qué tan seguras son y evitar que algunos de tus datos sean copiados.

5. Rapidez a la hora de notificar: a veces tenemos mensajes en Twitter, Instagram, en el email, mensajes de textos o WhatsApp, y muchos sistemas operativos no avisan correctamente las notificaciones. Así que para agilizar el proceso, Google propone mostrar un icono sobre cada app en donde tengas algo pendiente, el icono aparecerá y solo tendrás que mantenerlo presionado para que te aparezca una ventana con las últimas notificaciones, la nueva modalidad es denominada Notification Dots.

Si quieres agilizar el proceso, Android Oreo presenta al Notifications Channel, una ventana completa en donde te aparecerán todas las notificaciones pendientes de todas las app.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios