El alumno Pablo Gómez Toribio, del IES Tháder, gana la Olimpiada de Estadística

Pablo Gómez recibiendo su premio/ Paco Gómez
Pablo Gómez recibiendo su premio./ P. Gómez

El alumno de 4º ESO del IES Tháder, Pablo Gómez Toribio, dirigido por su profesor Francisco J. Gómez Senent, ha resultado ganador nacional de la IV Olimpiada de Estadística.

El alumno Pablo Gómez Toribio, del IES Tháder, gana la Olimpiada de Estadística

El alumno de 4º ESO del IES Tháder de Orihuela, Pablo Gómez Toribio, dirigido por su profesor Francisco J. Gómez Senent, ha resultado ganador nacional absoluto, en la categoría de ESO, de la IV Olimpiada de Estadística para estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, convocada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO), y la Facultad de Estudios Estadísticos de la Universidad Complutense de Madrid.

Tras una primera fase de conocimientos y manejo de la web del INE, en la que se clasificaron 127 equipos de toda España, en la categoría de ESO, Pablo tuvo que realizar el análisis estadístico de una base de datos proporcionada por el INE consistente en una encuesta de 90 preguntas a una muestra de 200 personas. Los resultados, gráficos y conclusiones obtenidas, presentados en un informe que está disponible en la web de la Olimpiada, le han hecho merecedor del 1º premio.

El delegado provincial del INE, César Garrido, junto con la Vicedecana de la Universidad Complutense, Rosa Espínola, hicieron entrega de los premios en un acto celebrado en el IES Tháder el pasado jueves 21, acompañados también por la Vicedecana de Estadística de la UMH, Victoria Herranz y los concejales del Aytuntamiento de Orihuela, Begoña Cuartero y  Rafael Almagro.

Nuevamente la enseñanza pública está de enhorabuena por la labor cooperativa de profesores y alumnos en proyectos que nos permiten avanzar en el conocimiento de diversos universos intelectuales.

Comentarios