Una de las alfombras rojas con más glamour y esperadas del año: los MET 2014

La gala de los MET 2014 reunió rostros famosos tanto del mundo del celuloide como cantantes modelos y diseñadores
La gala de los MET 2014 reunió rostros famosos tanto del mundo del celuloide como cantantes, modelos y diseñadores.

Esta semana se celebró en Nueva York la gala MET, un punto de encuentro de actrices, modelos, cantantes y famosos del mundo de la moda, según comenta Luxury.

Una de las alfombras rojas con más glamour y esperadas del año: los MET 2014

El pasado 5 de mayo se inauguró en el Museo Metropolitano de Nueva York la exposición Charles James: Beyond Fashion en memoria a la figura del diseñador, quien es considerado el primer modisto de América. Una gala que ha contando como copresidentes de excepción con Sarah Jessica Parker, Oscar de la Renta y Bradley CooperConsiderada una de las alfombras rojas más importantes, El Periódico Luxury informa de que se pudieron ver invitados como Lupita Nyong'o, Beyoncé, Kim Kardashian, Rihanna, o Anna Wintour promotora del evento entre mucho otros rostros famosos tanto del mundo del celuloide como cantantes, modelos y diseñadores.

La gala 2014 del Costume Institute es la 41ª edición de la fiesta promovida por Anna Wintour, directora de la edición estadounidense de la revista Vogue y quien acaba de dar nombre al departamento del museo dedicado a la moda, dando comienzo a la exposición Charles James, más allá de la moda, que estará hasta el 10 de agosto de este año.

Los hombres acudieron de frac y la mayoría de las mujeres con vestidos largos, pues la velada exigía la máxima etiqueta requerida. El año pasado el tema que se impuso fue el punk, pero en esta ocasión la elegancia y la alta costura tomaron el protagonismo. Las escaleras del Museo Metropolitano fueron todo glamour en una noche repleta de estrellas que no dudaron en desfilar sobre una alfombra roja dispuesta para recibirles con los brazos abiertos en un Nueva York capaz de crear un evento así para que todas lucieran sus outfits. Lo que fue sin duda y en líneas generales una apuesta segura hacia la elegancia y originalidad de los diseños elegidos.

Todo un despliegue de lujo para homenajear al que ha sido uno de los diseñadores norteamericanos más desconocidos para el gran público y más importantes e innovadores de mediados de siglo. Charles James (1906-1978) el que dicen es el primer modisto de costura estadounidense. Un amante de los patronajes imposibles y los vestidos escultóricos, quien durante su época se hizo muy famoso entre actrices, cantantes y la alta sociedad neoyorquina.

Sarah Jessica acaparó todos los flashes con un espectacular diseño de Oscar de la Renta.

También "bordó" su homenaje Karolina Kurkova con un diseño de ensueño firmado por Marchesa.

Charlize Theron continuó fiel a Christian Dior.

Lupita Nyongo vistió de Prada.

Kristen Stewart de Chanel demostrando una vez más que sigue siendo la musa de Karl Lagerfeld.

Kim Kardashian fue una de las más elegantes con este diseño de Chanel que dejaba ver sus piernas.

Y Rihanna no dudó en mostrar su espectacular cuerpo con este diseño de Stella McCartney.

Una de las alfombras rojas con más glamour y esperadas del año: los MET 2014
Comentarios