Buscar

MUNDIARIO

Alemania compra 200 mil dosis del compuesto de anticuerpos que usó Trump

Dicho tratamiento aún no cuenta con el aval de los expertos y se trata de una combinación de dos anticuerpos que se adhieren al virus para distorsionar su estructura.
Alemania compra 200 mil dosis del compuesto de anticuerpos que usó Trump
Jens Spahn, ministro de Sanidad alemán. RR SS.
Jens Spahn, ministro de Sanidad alemán. / RR SS.

Alemania pasó de ser uno de los países que mejor manejó la crisis de la pandemia a uno de los más afectados de Europa tras la segunda ola. Para hacer frente a la pandemia, el Gobierno está imponiendo una serie de restricciones que han estado vigentes desde Navidad y que seguirán alargándose hasta que logren vacunar a la mayor parte de su población. Pero parece que el Gobierno está dispuesto a probar diferentes opciones y es que sorprender al anunciar la compra de 200.000 dosis de la combinación de anticuerpos que utilizó expresidente de EE UU, Donald Trump.

Recordemos que en medio de su poca acción contra el virus, el propio exmandatario fue uno de los contagiados por lo que tuvo que se sometió a tratamientos que no habían sido aprobados para el resto del mundo. El anuncio fue realizado por el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, que al momento del anunció no identificó al fabricante. 

Lo que si confirmó el ministro fue que se trata de exactamente el mismo tratamiento que recibió Trump, el cual fue creado por la firma estadounidense Regeneron. "Funcionan como una vacuna pasiva. La administración de estos anticuerpos en las primeras etapas puede ayudar a los pacientes de alto riesgo a evitar una progresión más grave", ha explicado el ministro alemán sobre el REGN-COV2. 

¿En qué consiste el tratamiento?

Este medicamento utiliza unos anticuerpos monoclonales, que son unos anticuerpos creados en laboratorios y que se encargan de adherirse al virus para distorsionar su estructura original. El tratamiento será repartido a través de los hospitales universitarios alemanes, siendo ese país el primero de la Unión Europea en apostar por esta opción.

La transacción fue de unos 400 millones de euros y se trata de una apuesta con la que el Gobierno busca acallar las críticas sobre la lentitud en la distribución de las vacunas, a lo que suman los 12.257 nuevos contagios de este domingo para un total de 2.137.691 infectados desde que iniciara la pandemia y 379 fallecidos en el último día para un total de 51.873 muertos.