La actriz Jennifer Lawrence denuncia sexismo en la industria del cine

Jennifer
Jennifer Lawrence. / Facebook

La ganadora del Oscar Jennifer Lawrence denunció este martes a través de una carta la brecha salarial que existe entre mujeres y hombres en la industria de Hollywood.

La actriz Jennifer Lawrence denuncia sexismo en la industria del cine

La ganadora del Oscar Jennifer Lawrence denunció este martes a través de una carta la brecha salarial que existe entre mujeres y hombres en la industria de Hollywood.​

 

Jennifer Lawrence es una actriz estadounidense de cine y televisión que ganó el Oscar a la mejor actriz protagonista por la película El Lado Bueno de las Cosas. La actriz es famosa por ser la intérprete de la exitosa saga Los Juegos del hambre, y según la revista Forbes Jennifer es la  actriz mejor pagada de Hollywood.

Luego de que en el 2014 Sony Pictures sufrió el ataque informático en el que se revelaron correos personales, información confidencial como el email en el que ejecutivos del estudio revelaban que Jennifer Lawrence había cobrado menos que sus colegas masculinos por su papel en la película Escándalo Americano, no fue hasta ahora cuando la estrella se atrevió a denunciar, a través de una carta a El boletín de la guionista y actriz Lena Dunham, la brecha salarial entre mujeres y hombres en la industria del cine estadounidense.

En la carta Lawrence confiesa que es muy difícil hablar sobre su experiencia como mujer trabajadora porque sus problemas no son fáciles de identificarse con los de una persona normal. “Cuando el hack Sony pasó y me enteré de que me pagaban mucho menos que a los afortunados con penes, no me enojé con Sony. Me enojé conmigo misma. Fallé como negociadora porque me di por vencida antes de tiempo. No quería seguir luchando por millones de dólares que, francamente, debido a dos franquicias, no los necesito”, dijo Lawrence en su carta.

La actriz de 25 años explica: “estaría mintiendo si no dijera que querer agradar a los demás influyó en mi decisión de cerrar el trato sin una lucha real. Yo no quiero parecer "difícil" o "malcriada". En ese momento me pareció una buena idea, hasta que vi la nómina en Internet y me di cuenta de que todos hombres con los que estaba trabajando definitivamente no se preocupaban por ser difíciles o malcriados. “No creo ser la única mujer con este problema” ¿Estamos socialmente condicionadas a comportarnos de esta manera? ¿Tenemos el hábito de intentar expresar nuestras opiniones para no ofender o asustar a los hombre?”, indicó la actriz.

Ilustracion
Ilustración de Jennifer Lawrence hecha por Jennifer Williams.

 

En la carta Lawrence se compara con alguno de sus compañeros a la hora de negociar. Jennifer expone: "Jeremy Renner, Christian Bale y Bradley, todos lucharon y lograron buenos contratos para ellos mismos. Estoy segura de que fueron elogiados por ser feroces y buenos negociadores, mientras yo estaba ocupada preocupándome por no parecer una mocosa y no por conseguir lo que me merezco. Lawrence concluyo: “Una vez más, esto podría no tienen nada que ver con mi vagina, pero no estaba completamente equivocada cuando otro correo electrónico filtrado de Sony reveló que un productor se refirió a una actriz principal que quería negociar como una niña mimada"

California adoptó la semana pasada una ley, considerada como una de las más progresistas en Estados Unidos en la materia, que busca defender la igualdad de salarios entre hombres y mujeres y que ha sido muy aplaudida por Hollywood.

Comentarios