Actividades del XVIII PortoCartoon World Festival, que se realiza en Oporto

Inauguración del XVIII PortoCartoon, en Oporto, Portugal. / Museu Nacional da Imprensa
Inauguración del XVIII PortoCartoon, en Oporto, Portugal. / Museu Nacional da Imprensa

Otra edición donde los amantes del humor gráfico y la caricatura podrán apreciar la creatividad y el ingenio de prestigiosos dibujantes del mundo.

Actividades del XVIII PortoCartoon World Festival, que se realiza en Oporto

Con la presencia del Ministro de Cultura de Portugal, Sr. Luis Filipe de Castro Mendes, se realizará el próximo día 23 de junio a las 15 horas, la ceremonia de premiación del XVIII del PortoCartoon World Festival, en la sede del Museu Nacional da Imprensa, de la ciudad portuguesa de Oporto.

El tema central de esta edición fue “El entendimiento global” y los premios de la caricatura personal fueron dedicados al actor  Charles Chaplin y a la modelo portuguesa Sara Sampaio.

También el día 23 a las 11 horas, quedará inaugurada la exposición “Indignados”, enviada por Salón Internacional de Humor de Piracicaba, Brasil,  en el Centro Comercial Vía Catarina.

En la Estación de Trenes de S. Bento, de Oporto, se realizará los días 25 y 26, la Fiesta de la Caricatura, donde el público asistente podrá recibir gratuitamente su caricatura personal, realizada por los dibujantes invitados al evento.

El 26 a las 12 horas quedará inaugurada en el Centro Comercial das Antas, la exposición personal del italiano Alessandro Gatto, vencedor de la pasada edición, quien este año disfrutará de la Residencia Artística, en la Casa Wolinski.

También habrá un homenaje al caricaturista Sine, entre otras actividades.

El PortoCartoon, considerado uno de los principales festivales del humor gráfico del mundo, pone a Portugal y a Oporto en el podio de las competiciones de la caricatura.

Comentarios