Accidente aéreo en Cuba: todo lo que sabemos sobre la tragedia

Accidente aereo en cuba. Twitter
Accidente aereo en cuba. / Twitter

Unas 110 personas han muertos en la tragedia de un avión que se ha estrellado este viernes con 113 pasajeros a bordo tras despegar del aeropuerto de La Habana.

Accidente aéreo en Cuba: todo lo que sabemos sobre la tragedia

Cuba está de luto. Más de 100 personas han muertos en la tragedia de un avión que se ha estrellado este viernes con 113 pasajeros a bordo tras despegar del aeropuerto de La Habana.

 

Repasamos todos los datos que han trascendido sobre el accidente:

> El aparato del accidente era un modelo Boeing 737-200, que pertenecía a la compañía mexicana Damojhera pero era operada por la compañía Cubana de Aviación.

> El avión había partido del Aeropuerto Internacional José Martí con dirección a la ciudad de Holguín, al este de la isla caribeña.

> En la aeronave viajaban 104 pasajeros con nueve tripulantes, según declaró a la AFP el presidente cubano Miguel Díaz Canel.

 

> Medios locales de Cuba aseguran que la mayoría de los pasajeros eran cubanos. El balance oficial es el siguiente: 99 cubanos y 11 de otras nacionalidades. 58 mujeres y 55 hombres. 5 niños viajaban en el avión. Además, algunos medios han detallado que dos argentinos, siete mexicanos, dos hombres saharauis y un español se encuentran entre los fallecidos.

> El director de la agrupación religiosa Iglesia del Nazareno de Mesoamérica, Carlos Saenz, ha informado a través de su página web que en el avión viajaban diez parejas pastorales que regresaban a Holguín después de un retiro espiritual.

> Tres mujeres sobrevivieron al siniestro pero permanecen en estado grave en el hospital Calixto García de La Habana.

 

> Según fuentes, el avión cayó poco después de despegar muy cerca del aeropuerto sobre un campo de cultivo, dentro de la ciudad de La Habana.

> El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha decretado dos días de luto nacional por la tragedia.

> Las autoridades continúan investigando el origen del siniestro mientras los familiares lloran a las víctimas. @mundiario  

 

Accidente aéreo en Cuba: todo lo que sabemos sobre la tragedia
Comentarios