6 trucos para mantener tu pelo brillante en verano

Una mujer suelta su melena. / Pixabay
Una mujer suelta su melena. / Pixabay

En verano nuestra piel necesita de cuidados especiales y protección, para que el sol no la dañe en exceso. Pero, ¿qué pasa con el pelo?

6 trucos para mantener tu pelo brillante en verano

A menudo, dejamos el cuidado del cabello en un segundo plano, no siendo muy conscientes de que el pelo mal cuidado se vuelve áspero, sin brillo, encrespado y decolorado. Descubre algunos trucos para tener una melena sana y brillante también en época estival.

1.       Comencemos la estación con fuerza, para ello, nada mejor que un corte de puntas. Además de agradecértelo, estará mejor preparado para soportar la humedad, los cambios de temperatura, las coletas en la playa, etc.

2.       Es aconsejable llevar el pelo atado –trenza o cola- porque además de evitar que se enrede, permitimos que sufra menos. Eso sí, es conveniente elegir bien la goma o la pinza con la que se recoge, para que no se rompa.

3.       Cúbrelo con un pañuelo o un sombrero, pasarás menos calor y los rayos no inciden directamente en el pelo.

4.       Todo  cuidado intensivo tiene que ir acompañado de un lavado con champú y acondicionador que permitan lograr una hidratación profunda y complementaria a cualquier tratamiento posterior. No olvides aplicarte la mascarilla.

5.       Olvídate de los secados artificiales. Las planchas y el secador aportan agresividad y calor descontrolado, lo que resulta perjudicial para tu cabello. Evítalos en la medida de lo posible.

6.       Al igual que ocurre con la piel, la hidratación es fundamental para mantener el brillo y el buen aspecto de tu pelo. No te olvides de beber, al menos, 2 litros de agua al día y tomar abundante fruta y verdura.

Comentarios