Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 9 al 15 de diciembre)

Hasta el último hombre.
Hasta el último hombre.

Vuelve Mel Gibson a la dirección con una película de las que ponen el vello de punta. Un estreno que con total seguridad eclipsará al resto de las que se estrenan esta semana. En MUNDIARIO destacamos estas 5.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 9 al 15 de diciembre)

Hasta el último hombre

La nueva película dirigida por Mel Gibson – tras 10 años sin rodar. Su último filme como director fue Apocalypto en 2006 - narra la historia real de Desmond Doss, que durante la Segunda Guerra Mundial se alistó voluntario para servir en el frente como médico y que, a pesar de su negativa a empuñar un arma –sus convicciones religiosas se lo prohibían—, en el frente llevó a cabo actos increíblemente heroicos.

Gibson, quien no suele defraudar en su faceta de director, he rodado una película que aboga por la no violencia a través del personaje de Desmond (interpretado por Andrew Garfield) y quien fue el primer objetor de conciencia en recibir la Medalla de Honor de Estados Unidos, pero que a la vez contiene las secuencias calificadas ya como las más violentas de la historia del cine bélico.

Mel Gibson explica su película en estas declaraciones: "(Desmond Doss) Se lanzó al campo de batalla (en Okinawa, durante la Segunda Guerra Mundial) armado únicamente con su fe. Decidió ir la guerra sin armas, protegido únicamente por sus convicciones y creencias, que le permitieron afrontar con gran claridad de mente y espíritu una situación tan caótica como una guerra." Una historia extraordinaria, de esas que ponen el vello de punta, y que bajo la batuta de Mel Gibson se convierte en una obra maestra.

El editor de libros

Jude Law, Colin Firth y Nicole Kidman son el trio de actorazos que protagonizan esta película sobre Thomas Wolfe. Este se nos presenta como un diamante en bruto, un escritor de gran talento, pero incapaz de gestionar su creatividad. Su éxito y reconocimiento llegarán gracias a su editor, Max Perkins, descubridor también de Hemingway, Steinbeck y Fitzgerald. Perkins dedicó miles de horas a pulir los defectos de la literatura del genial Wolfe.  Un editor que forjó también una fuerte amistad con Wolfe y su mujer. Wolfe de hecho le dedica sus últimas palabras escritas antes de morir.

Este filme es más bien la historia del gran editor Max Perkins que del escritor Wolfe. La historia de quien siempre suele estar en un segundo plano en el mundo de la literatura pero cuyo trabajo es imprescindible para alcanzar un éxito mayúsculo.

María (y los demás)

La actriz española Bárbara Lennie (Magical Girl) vuelve a demostrar en este filme porque se la puede considerar como una de las mejores, sino la mejor, intérprete femenina del cine español. En esta ocasión interpreta a María, escritora y vendedora de libros quien ha cuidado siempre de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre anuncia que se casa con Cachita, su simpática enfermera, María siente que su mundo se desmorona. Ha llegado el momento de atreverse a vivir su propia vida.

La película navega entre el drama y la comedia bajo la dirección de Nely Reguera quien se estrena con su primer largometraje.

Paterson

De nuevo estamos ante una película que destaca por su actor principal, en este caso Adam Driver (en la serie Girls; en cine Star Wars: Episodio VIII, por citar solo dos ejemplos). Driver interpreta a Paterson, un conductor de autobús en la ciudad de Paterson. Un hombre rutinario y tranquilo que tiene una relación con Laura, una mujer llena de sueños y energía.

Un film íntimo y cotidiano, sensible y tranquilo, que pone el foco en los pequeños detalles de la vida, al esencia de la felicidad.

Fiesta de empresa

Comedia USA de desparrame total y absurdo infinito. En la línea de películas como Resacón en Las Vegas, en esta ocasión, con el fin de conseguir un gran cliente para la empresa, un grupo de ejecutivos organiza lo que tendría que ser una épica fiesta de empresa, pero se les acabará yendo de las manos, convirtiéndose en un desmadre fuera de control.

Otros estrenos de la semana:

The Vessel (El Navío): drama estadounidense que narra la iniciativa de un joven, sobreviviente de un tsunami, con el fin de devolver la esperanza a su pueblo.
Migas de pan: drama uruguayo que cuenta la historia de Liliana Pereira, fotógrafa encarcelada y torturada durante la dictadura de Stroessner.
Las apariencias engañan: comedia americana de espías..
Ribbit: animación para los más pequeños sobre la historia de una rana con una crisis de identidad.

 

Comentarios