Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 6 al 12 de enero)

Silencio.
Silencio.

Regresa Scorsese con una historia épica, mientras desde Corea del Sur nos llega una que se convertirá en filme de culto. La dura travesía de miles de mexicanos rumbo a USA, un thriller español con Mario Casas y más en los destacados de la semana en MUNDIARIO.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 6 al 12 de enero)

Silencio

El nuevo filme del multipremiado y exitoso director neoyorkino Martin Scorsese está basado en la novela japonesa Silencio (1966) de Shusaku Endō. La película narra la historia de dos misioneros y su mentor, quien renuncia a su fe tras ser torturado.

Ya en 1971 el director y guionista japonés Masahiro Shinoda realizó una adaptación cinematográfica de la novela en la película Chinmoku. Más de cuarenta años después Scorsese lleva al cine esta historia de fe después de que a principios de los 90 comprase los derechos del libro. Un acto de fe también el suyo con este proyecto que ha tardado veinticinco años en poder llevar a buen puerto y estrenar apenas un mes antes de que se decidan las películas nominadas a los Oscar. Recordar que las películas de Scorsese suelen estar presentes en estos prestigiosos premios de cine (Toro Salvaje (1980), La última tentación de Cristo (1988), La edad de la inocencia (1993), Gangs of New York (2002), El aviador (2004), Infiltrados (2006), Hugo (2011), El lobo de Wall Street (2013)…).

Andrew Garfield (Hasta el último hombre) y Adam Driver (Girls, Star Wars: Episodio VIII) son los dos jesuitas que viajarán a Japón en busca de su mentor (Liam Nesson). Los dos jesuitas vivirán en Japón la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.

Train to Busan

Desde Corea del Sur nos llega esta película fantástica y de terror que cuenta como un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis y uno de ellos sube a bordo del tren.

Adrenalina en estado puro y con aroma a serie B. Ideal para aquellos que amamos el cine de terror, el cine gore y filmes donde sangre y mordiscos se mezclan con divertido entretenimiento. Y si Alejandro Alegré, exigente crítico de cine de El Confidencial dice de ella que es “un peliculón de zombis que te arrancará el corazón”, entonces será que realmente merece la pena.

Desierto

El mexicano Jonás Cuarón dirige y realiza junto a Mateo García el guión de este drama franco-mexicano que cuenta como Moisés (Gael García Bernal), junto a otros indocumentados, pretende cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, en un viaje que supone la esperanza de encontrar un futuro mejor para ellos y sus familias al otro lado. Cuando el vehículo que les conduce hacia su destino se estropea, su guía se ve obligado a llevarlos a pie a través de las tierras baldías, una ruta raramente utilizada. En su camino son descubiertos por Sam (Jeffrey Dean Morgan), un desquiciado vigilante, que rifle en mano disfruta eliminando a los inmigrantes ilegales con los que se cruza.

Según palabras del propio director: “Desierto es una pesadilla que el discurso de Trump contra los migrantes puede convertir en realidad.”

Contratiempo

Thriller español protagonizado por Mario Casas, Bárbara Lennie, José Coronado y Ana Wagener. Acusado de un asesinato del que se declara inocente, un empresario contrata los servicios de la mejor preparadora de testigos del país. Ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. La aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar su plan.

De-Mentes criminales

Comedia de acción estadounidense basada en una absurda historia real. David Ghantt (Zach Galifianakis), un hombre aburrido, decide dar un vuelco a su vida al robar 17 millones de dólares del vehículo blindado que transporta cada día. Para realizar el robo cuenta con su amor platónico, Kelly Campbell (Kristen Wiig) y un grupo de delincuentes con pocas luces.

Otros estrenos de la semana:

Monster Trucks: cine de aventuras para todos los públicos. Un monstruo se instala en la camioneta que ha construido un joven y juntos vivirán una salvaje aventura.
Mimosas: drama en el que un tío de hombres se hacen cargo del transporte del cadáver de su jeque. Tendrán que encontrar el camino a Sijilmasa, en el Atlas marroquí.
Solo el fin del mundo: intenso drama en el que un joven regresa a su hogar tras 12 años ausente para informar de que morirá.

 

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 6 al 12 de enero)
Comentarios