Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre

El Reino. / WB
El Reino. / WB

El cine español comienza a mirar hacia los casos de corrupción política para inspirarse y hacer thrillers de calidad como el que se estrena hoy: El Reino.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre

Searching o El Reino son dos de los estrenos más interesantes para no arrepentirse de haber ido al cine. Además te presentamos otras opciones para que elijas la más adecuada a tus gustos cinéfilos. Terror, drama, religión... hoy la cartelera llega variada. Comenzamos!

El Reino

Juntar en una misma película al director Rodrigo Sorogoyen (dirigió anteriormente las recomendables Stockholm y Que Dios nos perdone), a Antonio de la Torre, uno de los mejores actores españoles - si no el mejor bajo la opinión de quien firma esta sección - y a Bárbara Lennie, quien se dio a conocer al gran público dándolo todo en la imprescindible Magical Girl, es asegurarse un producto de éxito. Y esto es El Reino, una película de la que no nos arrepentiremos de pagar el alto precio de las entradas de cine. Aprovecho ya mismo para recordar que el 1, 2 y 3 de octubre es la Fiesta del Cine y sacándose previa acreditación se podrá acudir a las salas al precio de 2,90€.

Un thriller político que protagoniza Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

Searching

Este novedoso thriller, por el uso que hace del desarrollo digital para contarnos la historia, es uno de los filmes más recomendables de la semana. Se trata del primer largometraje de Aneesh Chaganty, director indio-americano de 27 años al que seguir la pista. Para el papel protagonista ha optado por el conocido actor coreano-estadounidense John Cho, quien a pesar de tener una larga carrera cinematográfica, su salto a la fama llegó por su papel como el agente Demetri Noh en FlashForward. Cho interpreta en este thriller a un padre de familia, David, que sufre la desaparición de su hija de 16 años. Tras este suceso, se abre una investigación policial, pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre.

Milla 22

Mark Wahlberg vuelve a trabajar con el director Peter Berg y ya van 4. El último superviviente, Marea negra y Día de patriotas fueron los anteriores filmes en tandem. Ahora Wahlberg vuelve a hacer ese papel de tipo duro que tan bien se le da. Película de acción idónea para pasar un rato entretenido sin buscar entresijos existenciales o relfexiones filosóficas.

De qué va: James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA enviado a un país sospechoso de realizar actividades nucleares ilegales. Cuando el policía local LI (Iko Uwais) llega a la embajada americana buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su traspaso a los EE UU, Silva deberá transportarle en una peligrosa misión, desde el centro de la ciudad hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.

El Reverendo

¿Nos perdonará Dios por lo que estamos haciendo a su Creación? Esta podría ser la frase resumen de un filme que protagoniza un Ethan Hawke en estado de gracia. "Excelso" han dicho algunas críticas sobre su trabajo en la película.

Su director, el experimentado Paul Schrader hablaba así sobre uo de los puntos que toca este drama, e medio ambiente: “Si hay alguien que tiene una visión optimista al respecto es porque no está prestando la suficiente atención. El 2050 será el momento en el que la Tierra comenzará a ser inhabitable. Estoy totalmente convencido de que el mundo confortable en el que vivimos hoy se acabará desvaneciendo en poco más de dos décadas”.

Por tanto, esta visión apocalíptica del futuro de su director es la que nos muestra El Reverendo a modo de reflexión  sobre el papel de la iglesia y la fe en la sociedad contemporánea.

El Papa Francisco, un hombre de palabra

En este documental el director alemán Wim Wenders se centra en la figura del Papa Francisco y su papado. No encontraremos apenas referencias a su vida antes de ser Papa, pero quizá tampoco interese. Lo que importa a este documental es poner de relieve la actividad, las palabras y la actitud de un pontífice que, en cierto modo, ha roto las reglas del conservadurismo que se espera de un Papa. Es un documental exento de crítica que destila admiración y por tanto dirigido a un público muy concreto. Pero, sin lugar a dudas, puede ser una bueno opción de conocer más en profundidad el trabajo de predicación de un Papa muy inmerso en el siglo XXI.

Otros estrenos de la semana:

Un pequeño favor: filme de intriga que gira en torno a una desaparición. Stephanie (Anna Kendrick) es una joven madre bloguera de una ciudad pequeña cuya mejor amiga, la sofisticada Emily (Blake Lively), desaparece un día repentinamente.

Hell Fest: película de terror en la que un asesino en serie enmascarado convierte un parque de atracciones en su patio de recreo aterrorizando a un grupo de amigos.

Girl: drama belga sobre la transexualidad. Lara es una chica de 15 años, nacida en el cuerpo de un niño, que sueña con convertirse en bailarina.

Oreina (Ciervo): drama con sello español sobre Khalil es un joven desarraigado que vive en la periferia de la ciudad.

@opinionadas

Comentarios