Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 18 al 24 de noviembre)
Ciencia-ficción, fantasía, una historia real, thriller de espías y comedia de época, además de otro buen buen puñado de estrenos en una de las semanas con más novedades en cartelera.
La llegada
Recientemente el científico británico Stephen Hawking declaraba que estaba más convencido que nunca de que no estamos solos. "El proyecto Breakthrough Listen escaneará más de un millón de estrellas cercanas en busca de signos de vida, pero yo se exactamente dónde empezar a buscar. Un día podríamos recibir una señal procedente de un planeta como Gliese 832c, pero debemos tener mucho cuidado de no responder. Si lo hacemos, podrían ser mucho más poderosos que nosotros y nos darán el valor que nosotros damos a las bacterias”, afirmaba el famoso científico en la película online llamada "Los lugares favoritos de Stephen Hawking" y emitida en Internet por Curiosity Stream.
Tras estas palabras de Hawking, la película La llegada cobra especial relevancia, pues podría, con el paso de miles de años, no tratarse solo de una película de ciencia-ficción, sino de una visión de un futuro contacto real. ¿Se imaginan? Los que hoy lean esto no lo verán, tampoco yo, así que centrémonos únicamente en este cinta dirigida por el canadiense Denis Villenueve que ya se encuentra inmerso en su próximo proyecto, otra de ciencia ficción: Blade Runner 2049.
La llegada cuenta la visita de 12 naves extraterrestres a la Tierra en distintos puntos del planeta. El Gobierno de Estados Unidos contrata entonces a una prestigiosa lingüista para intentar conocer sus intenciones. Esta tarea de comunicación con los extraterrestres es la historia importante que subyace bajo el espectáculo visual de una película de estas características. Un llamamiento a la comunicación entre los pueblos de la tierra.
La doctora de Brest
Esta película se basa en el caso real de la neumóloga francesa, Irène Frachon, que en 2010 destapó el mayor escándalo sanitario de Francia, y logró la retirada de un medicamento responsable de al menos 500 muertes.
Un film francés que escapa de esa sutileza propia del cine galo y se levanta sobre clichés ya conocidos del cine denuncia-espectáculo. Pero es aceptable, es cine, espectáculo y La doctora de Brest rebosa de estos adjetivos además de una gran intensidad sentimental encarnada por la siempre fantástica actriz Sidse Babett Knudsen (reconocida internacionalmente gracias a la serie Borgen).
Animales fantásticos y dónde encontrarlos
El filme es una adaptación de un pequeño libreto escrito por J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, publicado en 2001 al rebujo del éxito literario y cinematográfico del mago ficticio más famoso del mundo.
La historia se ubica en Nueva York, 1926. El magizoólogo inglés Newt Scamander (Eddie Redmayne) llega a Nueva York en su viaje mundial de clasificación de bestias fantásticas. Cuando, accidentalmente, un no mago libera a algunos de esos seres, Newt deberá recuperarlos con su ayuda y la de dos hermanas magas.
Magia, belleza visual y entretenimiento es lo que se puede esperar de esta película dirigida por David Yates, un experto en el universo de J.K. Rowling al haber dirigido cinco películas de la saga Harry Potter.
Amor y amistad
Comedia ambientada en 1790. Cuenta la historia de Lady Susan Vernon, una bella viuda de la alta sociedad inglesa que viaja hasta la casa de campo de su familia política con la intención de conseguir un marido para su hija. Adaptación del relato corto de Jane Austen, Lady Susan. Muy bien valorada por la crítica por su sutil humor y su ágil relato en donde se entremezcla la aristocracia de la época, las tramas amorosas, los cotilleos, conspiraciones…
Un traidor como los nuestros
Thriller británico de espionaje basado en una novela de John Le Carré. Lo que cuenta: La vida de Perry (Ewan McGregor) y su esposa Gail (Naomi Harris) da un vuelco cuando conocen a Dima (Stellan Skarsgaard), un mafioso ruso que les pide ayuda para hacer llegar información clasificada a los servicios secretos británicos.
Otros estrenos de la semana son: