Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 15 al 21 de septiembre

Póster de Detroit.
Póster de Detroit.

La genial Kathryn Bigelow regresa con otra cinta polémica e histórica de EE UU que tiene que ver con problemas raciales y terribles revueltas. Además, nos encontramos con unas mamás que se revelan ante los tópicos y la historia de amor entre una pareja con religiones diferentes.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 15 al 21 de septiembre

Esta semana contamos con historias muy distintas entre sí, empezando por la nueva película de Kathryn Bigelow, la única mujer ganadora del Óscar en el apartado de la dirección. Detroit es un drama de los años 60 en donde vemos cómo EE UU vivió un episodio muy dramático de su historia. Del otro lado, nos encontramos con el debut de una directora, Alethea Jones, que empieza en la comedia de la mano de Toni Collette, Adam Scott y Adam Levine; además, será estrenada una historia de amor imposible entre dos jóvenes: él musulmán y ella cristiana.

Hotel Cambridge es un documental brasileño en donde nos muestran la difícil situación de las personas sin hogar y cómo terminan siendo unos refugiados en el centro de Sao Paulo. Finalmente nos encontramos con una cinta francesa en donde padre e hijo tendrán que unir fuerzas y dejar las diferencias a un lado para poder sobrevivir ante las adversidades.

Detroit

Como ya adelantamos, esta cinta es dirigida por Kathryn Bigelow, responsable de Zero Dark Thirty o The Hurt Locker, con la última se llevó el Óscar de la dirección y mejor película. Pero desde antes había demostrado que era una autentica directora que estaba dispuesta a contar historias reales, con mucho contenido e historia real detrás de ellas. Detroit no es diferente a las dos anteriores, con ella Bigelow, retrata un episodio muy oscuro de EE UU, en donde nos encontramos con problemas raciales que derivan en protestas, para finalmente acabar en una de las mayores revueltas del país.

John Boyega, Jack Reynor, Hannah Murray, Anthony Mackie, Will Poulter, Jacob Latimore, Jason Mitchell y Kaitlyn Dever protagonizan la impactante historia. Varios medios han expresado que la nueva cinta de Bigelow es una obra maestra que nos centra en el suceso histórico de forma brutal e impactante, para que seamos capaces de sentirlo y vivirlo en carne propia.

Juerga de mamis

Alejándonos del tono sombrío y sangriento, nos encontramos con Juerga de mamis, la ópera prima de Alethea Jones. La comedia nos presenta a cuatro mamis que se reúnen para comer y despreocuparse de la rutina por un momento. Pero todo cambia cuando llega la noche y las señoras descubren que tienen muchas cosas en común. Así, las mamas terminan combinando el karaoke, el alcohol y un camarero que está, según ellas, muy bueno, para vivir una de las noches más alocadas de la historia.

Toni Collette, Adam Scott, Katie Aselton, Jaz Sinclair, Paul Rust, Molly Shannon, Kathryn Prescott, Rob Huebel y Adam Levine acompañan a Jones en su debut. Varios medios le dan el visto bueno y expresan que la cinta cumple con su objetivo de divertir.

Ali & Nino

Una historia de amor con muchas dificultades protagonizada por dos jóvenes con religiones diferentes: él es musulmán y ella es cristiana. Asif Kapadia dirige a Adam Bakri y a María Valverde que se trasladan hasta los años 1918 y 1920 para contarnos la historia apasionante de estos dos jóvenes enamorados. La cinta se basó en la novela de Kurban Said del mismo nombre y transcurre en Bakú. Aunque el objetivo principal del film es mostrar la historia de amor, también hay que prestar atención a la historia de fondo, en donde nos cuentan la caída del último zar de la Rusia Imperial.

Hotel Cambridge

Un documental de Eliane Caffé centrado en las personas que no tienen un techo propio sobre sus cabezas. Se trata de mostrar la difícil situación que viven varias personas sin hogar que pasan a ser refugiados en el centro de Sao Paulo, en un edificio que fue abandonado desde hace muchos años. El problema es que su situación es ilegal y problemática, por lo que los habitantes de la zona empiezan a molestarse por su presencia y la presión diaria para sacarlos de allí irá aumentando. Una historia real llena de drama, fricción social y problemas económicos.


 

Jacques

Jérôme Salle se encargó de la dirección de esta cinta biográfica que nos presenta a un padre e hijo que no se llevan muy bien. Jacques Cousteau es un legendario explorador que se embarca en una aventura con su hijo Philippe, con quien tiene una relación muy distante. Por situaciones inesperadas, ambos deben empezar a trabajar como un equipo para poder derrotar a las adversidades que les tocan vivir durante su aventura a bordo del Calypso. Lambert Wilson, Audrey Tautou y Pierre Niney protagonizan la historia basada en el libro de no ficción Capitaine de la Calypso.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 15 al 21 de septiembre
Comentarios