Los 5 datos curiosos de hoy: Friends, el sitcom que marcó una generación

Friends. / panicposters.com
Friends. / panicposters.com

El sofá de Central Perk, el personaje que originalmente iba a ser gay, los actores que pudieron ser parte del elenco. Cinco curiosidades que probablemente no conocías del histórico sitcom.

Los 5 datos curiosos de hoy: Friends, el sitcom que marcó una generación

Friends fue sin duda el programa más visto de su generación. El argumento giraba en torno a seis amigos que vivían en Nueva York, sus aventuras en el trabajo y en el amor. Pero a pesar de su popularidad esta serie, como todas, pudo haber sido distinta. A continuación cinco datos que probablemente no conocías sobre este sitcom y cómo estuvo planeada originalmente:

1- El sofá de Central Perk.

El mueble del café en el que los amigos solían sentarse a platicar y compartir sus anécdotas. Aunque a estas alturas es histórico y emblemático, es sorprendente que fue encontrado en una bodega de desperdicios. O de sobras, más bien. El equipo empezó la producción con poco presupuesto y el sofá fue encontrado sucio, cubierto de polvo y telarañas en una bodega de los estudios de Warner. Los productores lo limpiaron y lo llevaron al set. El resto es historia.

2- Ellen Degeneres pudo ser Mónica y Matthew Perry pudo interpretar otro sitcom.

Y Courtney Cox Arquette estaba originalmente destinada a interpretar a Rachel. Es una carambola, de hecho, pues Tea Leoni llegó a obtener el papel de Rachel pero lo rechazó. Matthew Perry consideró seriamente optar por el papel de Alan Harper en Two and a half men. También vale mencionar que Chandler estaba planeado como gay en el guión original.

3- Monica y Joey.

La interminable historia de amor entre Ross y Rachel originalmente estaba pensada para Joey y Monica. 

4- La boda de Carol y Susan.

El matrimonio de una pareja homosexual fue un riesgo que quisieron tomar los productores de la serie. Tomando en cuenta que fue hace más de 20 años, el capítulo podía levantar problemas. Pero no fue así, de hecho la producción de la serie se mostró orgullosa de que tan sólo 4 fanáticos se quejaron sobre ello.

5- Miedo a Matt LeBlanc.

El actor que diera vida al mujeriego y torpe Joey Tribiani fue modelo de la marca Levi's antes de unirse al elenco. Jennifer Aniston comentó a la revista People que en el set le temían a LeBlanc por ser un hombre demasiado macho para todos. No obstante, terminaron encariñándose con él y su entrañable sentido del humor. 

Comentarios