4 alternativas distintas de YouTube para generar dinero

Logotipo de Vimeo. Vimeo.
Logotipo de Vimeo. / Vimeo.

La plataforma podría cambiar sus reglas y ser un poco menos permisiva. Por lo que es bueno tener otras opciones a la mano.

4 alternativas distintas de YouTube para generar dinero

YouTube se ha convertido en una de las web más utilizadas de todos los tiempos, gracias a el furor que ha causado entre el público juvenil y la iniciativa de los llamados youtubers. La plataforma es la principal fuente de ingreso de Google, y según los datos de la compañía, cada año aumenta en un 50% sus ingresos.

Por su importancia y gran acogida mundial, YouTube ha ido cambiando sus reglas. Desde el 6 de abril, aquellos vídeos que cuentan con menos de 10.000 visitas no contendrán publicidad, lo que se traduce en pérdidas para los creadores de contenido. Estas reglas podrían seguir cambiando y convertirse en más restrictivas, por eso, MUNDIARIO te presenta otras cuatro alternativas con las que puedes generar dividendos:

1. Flickr

La plataforma es más conocida por el amplio catálogo de fotos y las personas prefieren está modalidad. Sin embargo, también es posible subir vídeos que no duran más de 90 segundos al mes y llevan por nombre long photos. El dinero puede llegar luego de vender el contenido a profesionales o aficionados que se encuentran en la plataforma y estén interesados en lo que has creado; pero antes, es idóneo que marques el contenido con una marca de agua o con etiquetas.

2. Vimeo

La otra plataforma de vídeos, luego de YouTube. Vimeo tiene un concepto más artístico que YouTube y le da cierta exclusividad al contenido. Los vídeos que son subidos en la plataforma son de alta calidad y hasta los momentos, cuenta con más de 280 millones de usuarios.  Hay tres formas con las que hacer dinero en Vimeo: la primera es Tip jar, que se trata de recibir donaciones por parte de otros usuarios; la segunda es llamada Pay to view, que se trata de pagar para poder ver el contenido del vídeo; y finalmente se encuentra Vimeo on demand, en donde los creadores pueden vender sus vídeos dentro de la plataforma.

3. Maker Studios

Podría decirse de que es la plataforma más exclusiva. Pertenece a Disney y sus audiencias están centradas en Australia, Brasil y Reino Unido. Cuenta con 700 millones de vistas y fue ideada como una forma de potenciar el talento de youtubers de los jóvenes, es decir, está creada únicamente para los creadores de contenidos que reciben un sueldo directo por parte de la compañía. Convertirse en miembro es una labor ardua y un proceso largo.

4. DailyMotion

La plataforma fue una de las principales competidoras de YouTube. Ahora es una red social en donde se puede subir mucho contenido, incluyendo vídeos. Los creadores pueden subir vídeos de hasta una hora de duración, de cualquier contenido y que será clasificado por una categoría. La red permite que los usuarios se comuniquen muy fácilmente por lo que es buena para conocer lo que quiere ver la gente. La web cuenta con una opción llamada monetizar vídeo, con la cual se pueden agregar avisos publicitarios y mientras más visitas reciba la publicación, más dinero ganará el creador de contenido.

Comentarios