Hasta 2.000 euros podría costar el tratamiento de Remdesivir contra el coronavirus

Remdesivir. / Mundiario
Remdesivir. / RR SS.
La farmacéutica asegura que podría reproducir hasta dos millones de tratamientos para finales del año, el problema es que no todo el mundo podrá acceder a él. 
Hasta 2.000 euros podría costar el tratamiento de Remdesivir contra el coronavirus

Gilead, la compañía farmacéutica, ya tiene un precio para el tratamiento Remdesivir con el que se podrá combatir al coronavirus. Este lunes anunció que el precio fijado es de 390 dólares por vial (unos 347 euros). Tomando en cuenta los patrones de tratamientos que hay en la actualidad, un solo paciente podría requerir un tratamiento de hasta cinco días, utilizando seis viales de Remdesivir el valor del tratamiento saldría en un total de 2.340 dólares por paciente (2.082 euros), mientras que en una terapia más larga podría gastarse 3.818 euros.

Adelantándose a las críticas, Gilead aseguró en un comunicado que el precio fijado sería para los países desarrollados en todo el mundo para crear un modelo de precio único con el que buscarán evitar la negociación país por país que puede llegar a relantizar el proceso.


Quizá también te interese:

En Corea del Sur aprueban el uso del remdesivir para casos de emergencia del coronavirus


“Queríamos asegurarnos de que nada obstaculice la llegada del Remdesivir a los pacientes”, señaló el director ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day, en una entrevista. El precio “asegurará que todos los pacientes de todo el mundo tengan acceso a este medicamento”.

Asimismo, el precio de 390 dólares por vial es para entidades gubernamentales. Pero cuando el suministro disminuya y la farmacéutica empiece a vender el medicamento por los canales de distribución normales, el precio variaría a unos 520 dólares. 

El Remdesivir es el primer medicamento aprobado contra la Covid-19. El pasado mayo recibió una autorización por parte de los reguladores de EE UU, luego de que un ensayo descubriera que el medicamento aceleró la recuperación en varios pacientes cuyo diagnóstico cambió en solo cuatro días. Hasta ahora, 10 millones de personas se han contagiado con el coronavirus y unas 500.000 han fallecido.

Gilead había prometido donar su suministro del medicamento hasta junio, pero luego de este plazo empezaría a cobrar. La decisión de la fijación de precios es el primer precedente de cuánto podrían costar las futuras vacunas y otros tratamiento contra el coronavirus,

Hasta la fecha la farmacéutica ha donado alrededor de un cuarto de millón de tratamientos de Remdesivir, y para finales del año esperan reproducir alrededor de dos millones del medicamento para todo el mundo. @mundiario

Comentarios