Las 10 profesiones preferidas por los Millennials

Millennials trabajando. / Peaksalesrecruiting.com.
Millennials trabajando. / Peaksalesrecruiting.com.

Las nuevas generaciones inclinan sus preferencias hacia las profesiones relacionadas con la tecnología, la creatividad, el cuidado al ambiente y los avances digitales.

Las 10 profesiones preferidas por los Millennials

Ser médico, maestro o abogado es cosa del pasado. Las preferencias de los Millennials, como son conocidos los nacidos entre los años 1980 y 2000, bailan al mismo ritmo en que evolucionan las nuevas tecnologías, por lo que las profesiones a las que estaban acostumbrados nuestros padres y abuelos han desaparecido del abanico de opciones laborales. 

Una investigación de la Universidad de Cambridge, elaborada mediante su estudio Cambridge Monitor, quiso realizar una fotografía de los jóvenes actuales, conociendo de cerca cuales son las profesiones a las que más aspiraban. Los resultados revelaron que, aunque algunas profesiones "viejas", como médico o policía se mantienen en vigencia, las nuevas generaciones se inclinan a otros nuevos trabajos soñados, los cuales cada día irrumpen con mayor fuerza. 

Tal como ya habíamos advertido en MUNDIARIO, los Millennials se perfilan como el futuro de las organizaciones. Con las características de ser inquietos, imaginativos, críticos, exigentes y sociales, sumadas a los conocimientos digitales que poseen y al hecho de tener una buena educación, los de la generación Y, se abren paso ante el mundo, liderizando con orgullo una revolución en las carreras tradicionales.

Veamos las 10 profesiones preferidas por los Millennials:

1) Silvicultura

Probablemente te sorprenda, pero esta es una carrera dedicada a la protección del medio ambiente. Su función primaria es la preservación de los ecosistemas, el cultivo, y la supervisión de las técnicas que se utilizan en los territorios forestales para obtener la producción de bienes y servicios demandados por la sociedad, como por ejemplo: maderas, leñas, corcho, entre otros. A diferencia de la agricultura, se basa en aprovechar los bosques como fuente natural de recursos. Actualmente cuenta con el 26.5% de los profesionistas menores de 25 años.

2) Tecnología

Alrededor de 17% de los jóvenes eligen carreras relacionadas con la tecnología y los avances de la ciencia. La rápida evolución de la rama, crea una alta demanda de estos profesionales y los jóvenes se han entusiasmado por estar a la vanguardia a la par de tener posibilidades en el campo laboral.

3) Blogger

Tener un blog profesional no solo puede representar una gran oportunidad para tener una fructuosa fuente de ingresos,  además brinda la oportunidad de compartir y comunicar información sobre temas limitados en profesiones como el periodismo.

4) Administración de empresas

Una carrera que permite versatilidad y desenvolvimiento. Los profesionales de esta área tienen una gran capacidad de adaptación, ya que las funciones de esta profesión van desde los recursos humanos de una empresa, hasta la contabilidad, operaciones, marketing, finanzas, tesorería, presupuesto, compras, negocios, entre otras áreas.

5) Criminología

Una profesión con mucho prestigio y un plan de estudios que necesita mucha dedicación. Alrededor  13.4% de los millennials elige esta rama, la cual sigue creciendo y haciéndose más accesibles, con universidades privadas que ofrecen esta carrera con mayor frecuencia.

6) Diseño gráfico

El uso de las nuevas tecnologías ha generado un aumento en el impacto del diseñador gráfico. Al ser una carrera que exige una constante actualización, resulta de gran atractivo a las pretensiones de la era millennial. La creatividad, la imaginación y el talento siguen estando de moda.

7) Terapia y rehabilitación

Ubicada dentro de las ciencias de la salud, esta carrera centra su objetivo primordial en lograr que las personas desarrollen adecuadamente las funciones físicas de su cuerpo. Actualmente esta profesión tiene al menos el 10% de los Millennials.

8) Artes

Los jóvenes disfrutan invertir su tiempo y dedicación en el campo de la creatividad, más aun si se trata de una formación artística. Esta carrera esta direccionada en la expresión por medio de conceptos, la reflexión, la historia y la estética.

9) Relaciones Públicas

Enfocada en el mejoramiento de la reputación acerca de cualquier organización o compañías, la carrera de relaciones públicas está ligada a la rama de las comunicaciones y requiere de ciertos medios para dar al público una imagen más aceptable y favorable.

10) Ingeniería Mecánica

Los jóvenes escogen esta carrera para tener estabilidad económica y una gran cantidad de oportunidades laborales. El camino es largo y bastante pesado, y 9.7% de ellos está dispuesto a recorrerlo.

Otras profesiones adoptadas por los Millennials son los llamados Personal Shopper, Youtuber o Community Manager con un porcentaje de 5%.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad. 

 

 

 

Comentarios