Las 10 mayores tendencias mundiales de Twitter en 2016

Twitter. / Nexofin
Twitter. / Nexofin

Entre ellas esta #PokemonGo, #Election2016 y los #Oscars fueron los eventos más sonados en la red social de los 140 caracteres.

Las 10 mayores tendencias mundiales de Twitter en 2016

En Twitter todo se sabe, todo se conoce y todo se hace viral. No hay ningún hecho relevante que no levante miles o millones de críticas, comentarios y conversaciones en esta red social. Tanto que los temas de interés van desde el deporte como los Juegos Olímpicos, las series de televisión, las elecciones presidenciales de un país o simples ocurrencias que a mas de alguno se le ocurre. Este es el ranking de las tendencias de este año.

#Rio2016 fue uno de los temas más importantes del año. Comentaristas deportivos, personas que seguían a sus atletas en todo el mundo y sobre todo los deportistas que compartieron sus vivencias y experiencias. Tal y como por ejemplo lo hicieron Usain Bolt y la gimnasta estrella Simone Biles.

 

#Election2016 entra en la lista. Las elecciones de Estados Unidos nos tuvieron pendientes a todos a las transmisiones de medios de comunicación, sondeos y a las cuentas de los dos contrincantes. Esta fue una de las elecciones más sonadas gracias a que Donald Trump daba la sorpresa al dominar Estados clave y derrotar a la demócrata por un gran margen.

 

#PokemonGo no solo fue el juego de moda sino una tendencia. La aplicación gratuita para móviles permite cazar a criaturas en el mundo real. Tanto así que se divulgó como pólvora a nivel mundial e inclusive algunos usuarios descargaron la app desde la web y no directo desde el Playstore porque simplemente no estaba disponible aún. Nadie se quería perder de cazar pokemónes.

 

#Euro2016 también entra en los eventos más importantes del año. Su relevancia es obvia porque, ¿a quién no le gusta el fútbol? y más si la final la terminó ganando Portugal junto a Cristiano Ronaldo. Aunque pensándolo bien, la gran sorpresa que dio Islandia al eliminar a Inglaterra en octavos de final fue una de las mejores cosas que hemos visto y vivido a través de Twitter.

 

#LosOscars son los premios más importantes en el mundo del cine. Fue una de las ceremonias más esperadas del año en donde Spotlight ganó a la película del año y DiCaprio al fin ganó su Oscar, para este hombre el evento fue un sueño hecho realidad y para nosotros un alivio de que el pobre ganara algo después de tantos años intentándolo.

 

#Brexit no se queda atrás. La respuesta al referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea fue uno de los momentos clave para Twitter pero sobre todo para la geopolítica actual. Lo interesante fue ver los millones de tuits después de que se revelara el resultado ya que habían miles de tuits de "arrepentimiento" de varios jóvenes que no dimensionaran sobre lo que estaban votando.

 

#BlackLivesMatter nació específicamente en redes. Este fue un movimiento de derechos civiles y empujando a protestas por la muerte de hombres negros a manos de la policía. Hay que recordar que el mes pasado (junto al movimiento de payasos aterradores) también hubo grandes noticias sobre la muerte de estadounidenses afroamericanos a manos de las autoridades sin motivo alguno.

 

#Trump no se podía dejar afuera. Su lema y sus constantes respuestas y ataques en Twitter marcaron su contienda y obviamente nuestro año en Twitter. Tanto así que muchas de sus repsuestas se volvieron virales, comentadas y al final lo llevaron a la presidencia.

 

#Rip increíblemente entra a las tendencias 2016. El hashtag nos permitió decirlo adiós a muchos de los grandes como Prince, Muhammad Ali y David Bowie.

 

#GameofThrones no podía faltar. La exitosa serie de HBO ha sido tendencia y probablemente lo sea para el próximo año. Muchos esperamos ya con ansias el estreno de su séptima temporada y más aún que ya descubrimos el linaje de Jon Snow.

 

Comentarios