Prime Video añade Tiempo, la cinta protagonizada por Gael García Bernal

Old recaudó mundialmente 90.2 millones de dólares. / Prime Video
Old recaudó mundialmente 90.2 millones de dólares. / Prime Video
Old sigue la historia de una isla que hace envejecer a la gente a extrema velocidad; una cinta de M. Night Shyamalan que decepcionó a la audiencia.
Prime Video añade Tiempo, la cinta protagonizada por Gael García Bernal

En 2021 llegó a las pantallas de cine Tiempo, una inquietante película que muestra a una familia que decide tomarse unas vacaciones en una hermosa playa. Sin embargo, la dicha se agota cuando descubren que el lugar les hace envejecer más rápido, reduciendo su vida a sólo 24 horas.

¿Una historia recomendable?

Esta película, que llega a Prime Video España el 17 de febrero de 2023 (y que en otras regiones está disponible en HBO Max), peca de no saber aprovechar su premisa, que resulta interesante por donde se le mire, pero que finalmente no logra generar la atmósfera de suspenso que promete.

Y es que la cuestión con Old (como se le conoce en su idioma original) es que sus diálogos se sienten forzados en buena parte de la trama, lo que además influyó en las cuestionables actuaciones del cast; exceptuando a Alex Wolff (Hereditary) y Thomasin McKenzie (Last Night in Soho), quienes sorprenden al representar la mentalidad y comportamiento de un par de infantes atrapados en un nuevo cuerpo adulto.

Es ahí donde se puede encontrar el mayor punto a destacar del largometraje, puesto que funciona como una reflexión acerca de la gerascofobia, que es el miedo a envejecer; y que fomentó que algunos de los espectadores la llamasen como una película que genera ansiedad. 

Aún así, si esperas encontrar un thriller de misterio, seguramente esta no es una película para ti, particularmente porque el plot twist resulta predecible a partir de la recta final. 

Elenco principal

Viejos (nombre en Latinoamérica) es dirigida y escrita por el controversial M. Night Shyamalan; y es protagonizada por Alex Wolff, Thomasin McKenzie, Gael García Bernal (Werewolf by Night), Vicky Krieps (Corsage), Rufus Sewell (La Leyenda del Zorro), Abbey Lee (The Neon Demon), Nikki Amuka-Bird (Avenue 5), y Ken Leung (Rush Hour). @mundiario

Comentarios