Prime Video añade La Familia Addams 2: La gran escapada

Imágen de La Familia Addams 2 / Prime Video
Imágen de La Familia Addams 2 / Prime Video

La controversial secuela de la película animada de 2019, es el más reciente estreno en la plataforma de Amazon Prime. 

 

Prime Video añade La Familia Addams 2: La gran escapada

Una de las familias más reconocidas del entretenimiento, Los Addams, se han convertido en un icono de la cultura actual, lo que les llevó a tener su propia película animada en 2019, y que dos años después estrenaría su secuela La Familia Addams 2: La gran escapada, dirigida por Greg Tiernan y Dan Hernandez, que llegará a Prime Video a partir del 8 de mayo de 2022.

A continuación te presentamos la sinópsis oficial de la cinta: “En esta película completamente nueva, encontramos a Morticia y Gomez angustiados porque sus hijos están creciendo, saltándose las cenas familiares y totalmente consumidos con "tiempo de gritos". Para recuperar su vínculo, deciden meter a Miércoles, Pugsley, el tío Fester y el equipo en su casa rodante encantada y salir a la carretera para disfrutar de unas últimas miserables vacaciones familiares”. 

Ambientada en Estados Unidos, la cinta de comedia hace una propuesta para mostrar a los Addams fuera de su elemento, lo que los lleva a divertidos enfrentamientos con su icónico primo, It, pero que además añade algunos personajes nuevos que generan grandes momentos de diversión en la historia.

La Familia Addams 2 no fue el éxito que se esperaba

Aún cuando tiene un espectacular elenco de doblaje liderado por Oscar Isaac (Moon Knight), Charlize Theron (Doctor Strange: in the Multiverse of Madness), Cloё Grace Moretz (Kick-Ass) e incluso el rapero Snoop Dogg, la cinta fue duramente atacada por la crítica, que en Rotten Tomatoes la calificó con 28% de aprobación, mientras que la audiencia apenas y la consideró con 69%.

Las principales críticas de la cinta son respecto a lo olvidable que es, considerando que este es un claro ejemplo de la explotación de ciertas franquicias populares que derivan en productos sin calidad, y cuya relación con las películas originales no va más allá del título y nombre de los personajes, que en el caso particular de los Addams, ni siquiera cumple con su objetivo base, puesto que no logra ser entretenida ni para los más pequeños, según han reportado usuarios en internet.

No todo es tan malo

Uno de los factores más entretenidos de la película son las constantes referencias a la cultura pop, como Easy Rider y Tiburón, así como la escena de las cataratas del Niágara, que en palabras de algunos, es lo único memorable de la cinta. Eso sí, la calidad de la animación sigue siendo perfecta para una historia inspirada en la espeluznante familia, cuyas voces también parecen encajar de manera armónica. 

 

A la par, la cinta trata de mostrar los valores familiares, apelando a la unión de sus integrantes, que en independiente de todo, siempre van a quererse. Paralelamente se explora el deseo de Miércoles por encontrarse a sí misma, factor con el que algunos adolescentes pueden llegar a identificarse, tal como expresó su director, Conrad Vernon.

Desafortunadamente no hay muchos ángulos para defender a la más reciente película de los Addams, pero debes recordar que al final de cuentas, sólo tu opinión importa, por lo que Prime Video te da la oportunidad de juzgar la cinta a tu manera. @mundiario  

Comentarios