Todo lo que sabemos sobre Wednesday, el próximo spin-off de La Familia Addams

Wednesday, serie spin-off de Netflix. / RRSS.
Wednesday, serie spin-off de Netflix. / RRSS.

¿Listo para saber los detalles del elenco, filmación, director y más de la serie inspirada en la niña más oscura de la televisión?

Todo lo que sabemos sobre Wednesday, el próximo spin-off de La Familia Addams

La Familia Addams y La Familia Addams 2 ​​son películas icónicas de principios de los 90. Creada por el dibujante Charles Addams, la familia hilarantemente macabra hizo su debut en un cómic de un solo panel publicado en The New Yorker en 1938. La familia Addams es una familia aristocrática excéntrica que tiene una obsesión con todas las cosas morbosas y oscuras, y una total ignorancia de cómo sus intereses únicos hacen que los extraños se sientan extremadamente incómodos. 

Los personajes cobraron vida en las pantallas de televisión en 1964, cuando la primera representación de la familia en vivo se emitió en ABC. Desde entonces, ha habido múltiples programas de televisión, tanto animados como de acción en vivo, que han presentado a esta extraña familia, así como especiales como un cruce con la pandilla Mystery Inc de Scooby-Doo. En 2019 se lanzó una versión animada por computadora de La Familia Addams y le siguió una secuela en 2021, llamada La Familia Addams 2. Estas dos películas animadas más recientes recibieron críticas mixtas, pero tuvieron un éxito moderado en la taquilla.

Si bien ha habido muchas versiones de La Familia Addams  a través de varios medios, las películas de 1991 y 1993 dirigidas por Barry Sonnenfeld se han convertido en el trabajo fundamental que se ha utilizado para presentar a los miembros de la familia.

La familia está compuesta por Gómez, el padre amoroso y el esposo desesperadamente romántico interpretado por Raúl Julia en la película de 1991. Tiene afinidad por el manejo de la espada, la tradición familiar y luce su característico bigote fino como un lápiz. Morticia es la devastadoramente hermosa madre y esposa de Gómez. Interpretada por Anjelica Houston (The Witches), Morticia es mejor conocida por su aplomo tranquilo y su enfoque de no intervención en la crianza de los hijos. El tío Fester, interpretado por Christopher Lloyd se reconoce mejor por sus ojos salvajes, su espalda encorvada y su tez pálida. Pugsley es el hijo menor de Gomez y Morticia. 

Otros miembros de la familia incluyen a Lurch, el mayordomo al estilo Frankenstein, interpretado por Carel Struycken, Cosa, una mano sin cuerpo, Primo Itt, una criatura peluda a la que le gustan las gafas de sol estilo años 70, y Granny, la madre de Gomez, interpretada por Margaret Alford.

Eso deja un personaje que aún no se ha presentado formalmente: Wednesday Addams. Interpretada por Christina Ricci, la hija mayor de Gomez y Morticia Addams. Wednesday es tranquila, como su madre, pero tiene una inclinación mucho mayor por abrazar su lado oscuro. Constantemente está inventando artilugios con la intención de "asesinar" a su hermano menor Pugsley y, finalmente, a su hermano recién nacido Pubert. Sus líneas siempre son inexpresivas, como si hablar de un asesinato no fuera más que simples hechos. Una de sus líneas más memorables es solo una simple palabra. 

Como inspiración para innumerables disfraces de Halloween, Wednesday se ha convertido en un símbolo de todo lo bueno de la familia Addams. Es por eso que los fanáticos se emocionaron al descubrir que Tim Burton y Netflix decidieron colaborar en una nueva serie derivada, llamada Wednesday.

A continuación, todo lo que necesitas saber sobre la próxima serie.

¿De qué se trata Wednesday?

Producida por MGM Studios y dirigida por Tim Burton, esta serie de comedia de terror se centrará en Wednesday mientras navega por la escuela secundaria. Ella busca desarrollar sus habilidades psíquicas, así como resolver un misterio que ha acosado a su familia desde antes de que ella naciera. La vimos por última vez cuando era una niña, por lo que dar un salto a su edad adulta temprana abrirá la puerta a una destreza ligeramente homicida y nuevas relaciones complejas que tendrá que navegar.

¿Quiénes conforman el elenco de Wednesday?

Jenna Ortega interpretará el papel titular de Wednesday Addams. No solo se ve bien, sino que comparte el rasgo clásico de La Familia Addams de amar las cosas oscuras y aterradoras. Como la última incorporación al equipo de "Scream Queen" en la última película de Scream, también ha tenido papeles en películas de terror como Insidious: Chapter 2 y The Babysitter: Killer Queen.

Además de las películas antes mencionadas, también está en la comedia de terror Studio 666 de Foo Fighters y en el lanzamiento más reciente de A24, X. Si quieres echar un vistazo a Ortega canalizando algunas vibraciones malhumoradas, mira su actuación como la adolescente sarcástica en la temporada 2 de la serie original de Netflix, You.

Luis Guzmán será la estrella invitada como Gomez Addams y Catherine Zeta-Jones interpretará a la madre de Wednesday, Morticia Addams. Riki Lindhome, mejor conocida como cantante y compositora estadounidense en el dúo de comedia Garfunkel and Oates, ha sido elegida como la Dra. Valerie Kinbott. Jamie McShane interpretará el papel del sheriff Donovan Galpin, mientras que Isaac Ordonez interpretará a Pugsley, el hermano menor de Wednesday.

Gwendoline Christie también aparecerá como miembro principal del reparto conocida como Larissa Weems. Lo mejor de todo es que, a principios de marzo de 2022, se anunció que Christina Ricci se uniría al elenco como un personaje regular. Los detalles de su papel se han mantenido en secreto, pero supuestamente interpretará a un nuevo personaje y no interpretará una versión anterior de Wednesday.

¿Hay un tráiler?

Todavía no hay un tráiler oficial. Todo lo que tenemos para comenzar es una simple ilustración de la silueta de Wednesday tocando un violonchelo con un cuchillo de chef.

¿Dónde y cuándo se estrena Wednesday?

Una vez que se estrene, la serie estará disponible para transmitir en Netflix. Todavía no hay una fecha de lanzamiento establecida, pero la serie llegará al streamer más adelante en 2022, muy probablemente en el otoño, durante la temporada espeluznante.  @mundiario

 

 

Comentarios