Trump reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela1
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. / @VenteVenezuela

Decenas de miles de ciudadanos han salido en Caracas en una gran marcha convocada por la Asamblea Nacional, en manos de la oposición, para protestar contra el Gobierno. Maduro, en tanto, ha acusado a Estados Unidos de tratar de desestabilizar y de entrometerse en cuestiones de política interna.

Trump reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), el opositor Juan Guaidó, se ha declarado este miércoles presidente interino del país sudamericano. Minutos después, el mandatario estadounidense, Donald Trump, lo ha reconocido como tal.

Trump ha animado a otros gobiernos a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino. También declara que utilizará todo el poderío diplomático y económico del país para "restaurar la democracia venezolana".

La Casa Blanca ha confirmado a través de un mensaje publicado en Twitter que Trump reconoce al líder de la Asamblea Nacional como presidente interino de Venezuela.

 

"Hoy, 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, juro ante dios todopoderoso, Venezuela y colegas diputados, asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela", expresó Guaidó desde la concentración en Caracas.

Una hora antes, el Supremo advirtió que había remitido a la Fiscalía la "usurpación" de las funciones presidenciales. El TSJ también instó a la Asamblea Constituyente, órgano revolucionario que ha asumido a la fuerza las funciones del Parlamento, que la Asamblea legítima sea declarada ilegal.

Decenas de miles de ciudadanos han salido a las calles de Caracas en una gran marcha convocada por la Asamblea Nacional, en manos de la oposición, para protestar contra el Gobierno. La primera gran marcha en un año y medio ha tenido eco en el resto de estados del país, donde también hay convocadas manifestaciones.

Por su parte, Nicolás Maduro ha llamado a sus fieles a salir a la calle, y ha acusado a Estados Unidos de tratar de desestabilizar y de entrometerse en cuestiones de política interna. @mundiario

Trump reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela
Comentarios