Torra y el virus, un doble desafío para el Gobierno de España

Torra y el Covid-19. / Mundiario
Torra y el Covid-19.
Desde que se anunciara la expansión del coronavirus en China, el mundo vive en una constante tensión pendiente su evolución. Hoy España es el cuarto país del mundo con mayor número de afectados y al Gobierno se le acumula el trabajo.
Torra y el virus, un doble desafío para el Gobierno de España

Desde hace días, el presidente Torra viene solicitando del gobierno de España el confinamiento de Cataluña ante la grave crisis del Covid-19 que azota el país. De entre los muchos frentes que se le van abriendo al Gobierno, esta petición del president es una nueva espada de Damocles sobre el cuello de Sánchez.

Ojo, porque la solicitud de confinamiento de Torra es un petición envenenada, un arma de doble filo para Sánchez. El president, quien ya mostró una alta irresponsabilidad y falta de sentido de Estado por sus declaraciones tras la declaración del Estado de Alarma, trataría de vender en un futuro el mensaje victimista de abandono de Cataluña por el pueblo español. Un sentimiento de víctima usado como elemento manipulador de cara a la opinión pública servil catalana.

El gobierno español está ante una difícil situación, pues se encuentra ante un doble criterio. Por un lado, el criterio científico en defensa de la salud pública de España, y por otro lado, el criterio político, el tener que tomar una decisión que a sabiendas tendrá una respuesta de consecuencias políticas de cara a la crisis independentista catalana, más aún si tenemos en cuenta la necesidad que tiene el gobierno de Sánchez de apoyos para aprobar futuros los presupuestos generales del Estado. Y seamos honestos, los presupuestos generales van a estar complicados, para el gobierno y para los españoles. @mundiario

Comentarios