Theresa May ofrece su dimisión como primera ministra para salvar su plan del Brexit

Theresa May, primera ministra de Reino Unido. / TN.com
Theresa May, primera ministra del Reino Unido. / TN.com

El Brexit sigue generando división política. La primera ministra trata de lograr el apoyo de los diputados euroescépticos. El Parlamento del Reino Unido rechaza todas las opciones alternativas al plan de salida de la jefa del Gobierno británico. 

Theresa May ofrece su dimisión como primera ministra para salvar su plan del Brexit

El Brexit sigue generando división política. Ahora resulta que Theresa May ofrece su dimisión como primera ministra para salvar su plan del Brexit. La primera ministra trata de lograr el apoyo de los diputados euroescépticos.

Entre tanto, el Parlamento del Reino Unido rechaza todas las opciones alternativas al plan de salida de la jefa del Gobierno británico. El Parlamento británico aprobó este miércoles, por 441 votos a favor y 105 votos en contra, prorrogar el Brexit hasta el 22 de mayo, si previamente se aprueba el acuerdo de salida, o hasta el 12 de abril si no refrenda un pacto.

Ante su grupo parlamentario, la dirigente conservadora ha dicho que dimitirá del cargo de primera ministra antes de que empiece la segunda fase de negociaciones con la Unión Europea (UE), a cambio de apoyo a su acuerdo de retirada, según filtró el diputado James Cartlidge al salir de una importante reunión en una sala del Parlamento.

La primera ministra Theresa May no ha concretado fechas pero sí ha dado a entender que sería "razonablemente pronto". @mundiario

Theresa May ofrece su dimisión como primera ministra para salvar su plan del Brexit
Comentarios