Seminarios-debates contra la corrupción, organizados por Transparencia Internacional España

El objetivo de estos seminarios es eminentemente práctico, y a través de los mismos van a tratar de aportar opiniones y propuestas específicas de cara a prevenir y disminuir en lo posible la corrupción.
Seminarios-debates contra la corrupción, organizados por Transparencia Internacional España

En España van a celebrarse en fechas próximas tres seminarios-debates contra la corrupción, organizados por Transparencia Internacional España.

El objetivo de estos seminarios es eminentemente práctico, y a través de los mismos van a tratar de aportar opiniones y propuestas específicas de cara a prevenir y disminuir en lo posible la corrupción, de acuerdo con lo que actualmente demandan de forma inequívoca la sociedad y los ciudadanos.

El primero de estos Seminarios va a abordar el tema: Las reformas de los Partidos políticos y el Sistema electoral, y en el mismo se van a debatir aspectos como los siguientes: 1.Reforma de los partidos políticos: a) La democracia interna y las Elecciones primarias. b) Los comités de ética en los Partidos. c) La transparencia de su gestión y de sus cuentas. d) Inclusión de los Partidos en la nueva Ley de Transparencia. 2. Reforma del Sistema Electoral: a) Listas abiertas, cerradas o mixtas. b) Sistema de proporcionalidad o sistema mayoritario. c) Distritos uninominales, distritos plurinominales o sistemas mixtos.

En este Seminario van a intervenir los siguiente ponentes: Felipe García Ortiz (Tribunal de Cuentas), César Molinas (Escritor y empresario), José Ramón Montero (Catedrático UAM), David Ortega (Catedrático y político), Fernando Vallespín (Catedrático UAM), Manuel Villoria (Catedrático URJC), y Jesús Lizcano (Moderador).

Después de la intervención de los ponentes habrá un debate-coloquio con los asistentes a este acto, en el que se tratará, más que de criticar a personas o partidos, de aportar propuestas para que las formaciones políticas puedan cambiar y acercarse más a las necesidades y demandas de la sociedad, y de paso, que el sistema electoral posibilite a los ciudadanos combatir más efectivamente la corrupción a través de las urnas.

Este seminario-debate se va a celebrar el próximo 7 de mayo (martes), a las 17 h. en la sede de la Fundación Ortega y Gasset-Marañón (c/ Fortuny nº 53). La asistencia al Seminario es gratuita, y dado que el aforo es limitado, sería conveniente confirmar la asistencia (respondiendo a este mismo correo, o a través de: [email protected]).

Seminarios-debates contra la corrupción, organizados por Transparencia Internacional España
Comentarios