Sánchez pide apoyo para los nuevos presupuestos y dice que “los de 2018 ya son nocivos”

5e1488f5e9ff712cd04fb03d
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia ante el Congreso / RT.
La estabilidad financiera del Gobierno para evitar focos de colapsos socioeconómicos en las regiones donde haya rebrotes de Covid-19, depende casi en lo absoluto de la capacidad que tenga el Congreso para ponerse de acuerdo.
Sánchez pide apoyo para los nuevos presupuestos y dice que “los de 2018 ya son nocivos”

La obstrucción política en el seno del poder de la élite socialista y de la élite de derecha en España hace que el bienestar colectivo de la sociedad civil quede relegado a un segundo plano por los evidentes desacuerdos y falta de consenso, que ciega a los responsables de legislar en beneficio de los españoles. Los presupuestos de 2021 son un notorio ejemplo de esa crisis de negociación y acuerdo por el bien del país.

Es por ello que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a hacer un llamado a todos los partidos políticos para aprobar los Presupuestos para 2021 con el mayor apoyo y respaldo posible, dado que, a su juicio, “la crisis actual hace que los de 2018 (dos veces prorrogados) sean nocivos y contraproducentes”.

Esto implica que el jefe del Ejecutivo convoca a un proceso de renegociación en las proporciones de apoyos y vetos en el Congreso, pues la escasa mayoría del Gobierno en los partidos nacionalistas hace que estos condicionen su voto a favor de la propuesta de Sánchez para los presupuestos bajo la exigencia de que se incremente el financiamiento desde Madrid hacia comunidades autónomas como Galicia y País Vasco. 

"Queremos y necesitamos unos presupuestos de país, no unos presupuestos de un Gobierno u otro. Los antiguos eran ya inservibles antes de la crisis de la pandemia y ahora tras la crisis son peor que inútiles, son nocivos y contraproducentes", ha afirmado el presidente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes.

Por lo tanto, la estabilidad financiera del Gobierno para inyectar fondos y estímulos con los que pueda evitar focos de colapsos socioeconómicos en las regiones donde haya rebrotes de Covid-19, depende casi en lo absoluto de la capacidad que tenga el Congreso para ponerse de acuerdo sin intereses partidistas por el financiamiento de emergencia que España necesita para un 2021 que promete ser otro año de pandemia, desempleo, recesión e incertidumbre económica. @mundiario

Comentarios