Alarma en Cataluña tras boicot en el AVE por la visita de los Reyes

Boicot en el AVE. / RR SS
Boicot en el AVE. / RR SS

Las autoridades han reportado que junto a los objetos quemados han aparecido símbolos antimonárquicos. Los colectivos independentistas han cuestionado la visita de Felipe VI a Cataluña.

Alarma en Cataluña tras boicot en el AVE por la visita de los Reyes

Una quema de neumáticos en plena vía del AVE ha generado alarmas en Cataluña, precisamente el día en que los reyes realizan una visita a esa Comunidad, al Monasterio de Poblet, en Tarragona.

En ese sentido, el tránsito de trenes de alta velocidad, ha sido suspendido entre Girona y Figueres desde el inicio del servicio de este lunes a causa de este incidente.

 

De momento, el acto de boicot afectó a 330 viajeros de cuatro trenes. Por otra parte, las autoridades han reportado que junto a los objetos quemados han aparecido símbolos antimonárquicos. Los colectivos independentistas han cuestionado la visita de Felipe VI a Cataluña.

Incluso, durante el fin de semana han invitado a rechazar la presencia del monarca a la localidad. Asimismo, al amanecer de este lunes, varios grupos de manifestantes, luciendo esteladas y simbología independentista, se han concentrado en los accesos al monasterio de Poblet para escenificar el rechazo por la visita real.

En ese sentido, los Mossos d’Esquadra han desplegado una serie de controles en la carretera que va desde el pueblo de l’Espluga de Francolí hasta Poblet, un recorrido de apenas un par de kilómetros. Las patrullas de senderos también hacen su trabajo y un helicóptero policial sobrevuela la zona. Incluso, ante la imposibilidad de llegar al monasterio en coche, los manifestantes han tratado de cubrir el trayecto andando y se han apostado en los accesos al recinto monumental.

Asimismo, el incendio generado sobre las vías ferroviarias ha causado daños en la catenaria y en las instalaciones de fibra óptica situadas entre la capital gerundense y la ampurdanesa. Por ahora el servicio Renfe sigue suspendido, no se sabe hasta cuándo.

En consecuencia, para facilitar la movilidad de los clientes afectados, los viajeros con origen o destino Figueres hacen transbordo por carretera, mientras que en Girona se les dirige a los servicios regionales.

La afectación de los AVE en Barcelona únicamente está relacionada con los que se dirigen hacia las dos estaciones de la provincia gerundense. El viernes pasado, la Casa Real comunicó que Felipe VI y doña Letizia visitarían este monasterio tarraconense, uno de los conjuntos monásticos más importantes de Europa cuya historia se remonta al siglo XII y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991. @mundiario

Alarma en Cataluña tras boicot en el AVE por la visita de los Reyes
Comentarios