Rita Barberá exige al Senado que la registre como miembro del Grupo Mixto

Rita Barberá.
Rita Barberá.

La exintegrante del Partido Popular envió una solicitud formal a la Cámara del Senado para que se confirme su salida del Grupo Parlamentario Popular y pase al mixto cuanto antes.

Rita Barberá exige al Senado que la registre como miembro del Grupo Mixto

Dejando atrás la revuelta que se armó en el Partido Popular por su causa, Rita Barberá ha pedido ya formalmente al Senado que oficialice su salida del Grupo Parlamentario Popular para pasar a ser integrante del Grupo Mixto. La exalcaldesa de Valencia hace esta maniobra casi una semana después de su baja del PP luego de que el Tribunal Supremo confirmara que tenía una causa abierta contra ella por el Caso Taula.

De acuerdo al texto que Barberá envió, fue ella misma quien solicitó su baja del PP, por lo que ahora pasa a merced del Grupo Mixto. "Por la presente informa a la Mesa del Senado de que, en el día de hoy, he solicitiado la baja como militante del Partido Popular", pedía quien es investigada por el blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia. Su expartido estaba a la espera de que los trámites iniciaran antes de expulsarla formalmente de sus filas. Barberá estrenará su nueva posición el próximo 27 de septiembre durante el primer Pleno de esta legislatura en compañía de los otros 16 senadores repartidos de la siguiente forma: cuatro de Convergència, tres de Ciudadanos, dos de Compromís y uno, respectivamente, de UPN, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Agrupación Socialista Gomera y Agrupación Herreña Independiente, de Foro y de Bildu. En cuanto a las portavocías, este grupo no tiene obligación de delegarle ninguno a Barberá.

La semana pasada el Partido Popular se amotinó casi de lleno contra Dolores de Cospedal pues ésta no apoyó la iniciativa de sus colegas de exigirle a Barberá que dejara su escaño en el Senado. Los altos mandos del PP discutieron largo y tendido sobre lo indignante de la situación, pues una de los suyos fue imputada por un serio delito junto a otros tantos funcionarios de su administración en la alcaldía de Valencia. De Cospedal, secretaria general, no obstante aclaró que con echarla del partido bastaba y quedaba a discreción de la acusada el dejar su lugar en la Cámara Alta. Ahora que formará parte del Grupo Mixto, Barberá gozará de 2,000 euros extra en su salario, por lo que éste aumentará hasta poco más de 7,000 euros mensuales. Mariano Rajoy, su amigo y uno de sus grandes valedores, ha guardado silencio al respecto.   @hmorales_gt

Comentarios