“¿Por qué recibimos a gente de países de mierda?”, dice Trump sobre los inmigrantes

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Eleconomista.es
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Eleconomista.es

El presidente de Estados Unidos hizo este impresentable comentario tras escuchar una propuesta de restaurar un programa de protección migratoria para Haití, El Salvador y algunos países africanos. La fuente es el influyente diario The Washington Post.

“¿Por qué recibimos a gente de países de mierda?”, dice Trump sobre los inmigrantes

“¿Por qué recibimos a gente de países de mierda?”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los inmigrantes. El inquilino de la Casa Blanca hizo este impresentable comentario tras escuchar una propuesta de restaurar un programa de protección migratoria para Haití, El Salvador y algunos países africanos. La fuente es el influyente diario The Washington Post.

Donald Trump se expresó así este jueves durante una reunión para renegociar el programa que concede residencia legal a inmigrantes de varios países, según fuentes citadas por el citado rotativo de la capital de EE UU. El lunes, el republicano retiró dichas protecciones a 200.000 salvadoreños; en noviembre lo hizo con 59.000 haitianos.

El político republicano respondió de ese modo a la propuesta de algunos legisladores de su país para encontrar una alternativa la eliminación del programa, conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS). Donald Trump refutó la propuesta diciendo que sería mejor que Estados Unidos acogiera a personas de países como Noruega.

El TPS es un programa diseñado en 1990 para conceder visados temporales y permisos de trabajo a personas de 10 países afectados por guerras o desastres naturales. Muchos de los beneficiarios, según El País, viven en Estados Unidos desde hace décadas, y muchos de sus hijos son americanos.

Las boutades de Donald Trump son constantes y a veces están pensadas para provocar, fiel a su peculiar estilo de corte populista. 

Muchas de las boutades que ha protagonizado Trump durante los primeros meses de su gestión tenían como objetivo enmascarar una gestión caótica, marcada por la falta de dirección y objetivos. @mundiario

Comentarios