El PSOE respalda a Iceta pese a los errores

Miquel Iceta. / Twitter.
Miquel Iceta, líder del PSC. / Twitter.

El PSOE ve en el dirigente al líder que el PSC necesita porque ha evitado el 'sorpasso' de los 'comuns'.

El PSOE respalda a Iceta pese a los errores

En el PSOE reconocen que en la campaña del 21-D de Miquel Iceta se produjo un fallo y un error de diagnóstico. El fallo consistió en una inoportuna petición de indulto para los dirigentes secesionistas, mientras el error tuvo que ver con una apreciación confundida del estado anímico de la sociedad catalana, de acuerdo a El Periódico.

A pesar de ello, el PSOE respalda a Iceta sin fisuras, cuando comienza la cuenta atrás de la constitución del Parlament, la elección de su presidente y las negociaciones para la posible investidura del presidente de la Generalitat.

Según miembros de la dirección del PSOE consultados por el diario, se considera que Iceta "ha liderado de hecho la oposición en Cataluña durante los dos últimos años" en detrimento de la labor de Inés Arrimadas, que ha quedado en ese tiempo más difuminada. Igualmente, estiman que el PSC ha encontrado en Iceta a un líder cuando, a propósito de la eclosión del independentismo incluso en las filas del socialismo, el partido se deshilvanó con fugas de una importancia "espectacular".

Adicionalmente, le atribuyen a Iceta su papel para diluir la posibilidad de que los 'comuns' lograsen el 'sorpasso' sobre el PSC. @mundiario

Comentarios