El PSOE rectifica el mensaje que trasladó a Susana Díaz

José Luis Ábalos. / Mundiario
José Luis Ábalos. / Redes Sociales

Ábalos ha hablado este martes de "renovación". Díaz ha negado que el PSOE andaluz requiera una "necesaria regeneración".

El PSOE rectifica el mensaje que trasladó a Susana Díaz

La dirección federal del PSOE ha rectificado el mensaje que trasladó a Susana Díaz. El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha sido el elegido para suavizar el discurso tras la fractura que este lunes se reabrió entre Ferraz y la federación más importante del partido.

"En ningún caso planteo dimisiones de nadie. No pido la dimisión de nadie. En ningún momento he deslizado esa posibilidad y no corresponde a nuestro estilo", ha afirmado el número tres del partido, según apunta El País.

A pesar que el lunes el PSOE había hablado de la "necesaria regeneración" del partido en Andalucía, Ábalos se ha referido a la "renovación". "No voy a discutir sobre el término regeneración. Este son señales de identidad del PSOE. La renovación siempre ha sido consustancial a nuestro proyecto socialdemócrata", ha argumentado.

La crisis en el partido reabrió las hostilidades que Pedro Sánchez y Susana Díaz arrastran desde su enfrentamiento en las primarias de hace año y medio por el liderazgo del PSOE. "La responsable para liderar la situación es la presidenta en funciones y secretaria general en Andalucía. Cuenta con nuestra confianza y queremos acompañar el proceso más allá de nuestras competencias orgánicas. No significa tutelar nada", ha reiterado Ábalos.

Díaz ha negado que el PSOE andaluz requiera una "necesaria regeneración". "Se regenera lo que está degenerado. Y yo lidero un partido honesto y trabajador que se deja la piel todos los días por Andalucía. No estamos contentos porque haya tanta abstención, pero tenemos que responder al millón de andaluces y andaluzas que han confiado en nosotros", ha argumentado la candidata socialista en una entrevista en la cadena SER. @mundiario

Comentarios