El PSOE cree que es la fuerza de izquierda que puede representar a la mayoría

PSOE
Eduardo Medina, Mario Jiménez y Javier Fernández. / Twitter

El contenido del foro organizado por la gestora, bajo el título: El futuro empieza con más socialdemocracia, dio el material para elaborar la ponencia marco que los socialistas discutirán en su congreso de junio.

El PSOE cree que es la fuerza de izquierda que puede representar a la mayoría

La gestora del PSOE asegura que esa tolda política es la fuerza de la izquierda que puede representar a la gran mayoría. En ese sentido, propone a su militancia que del congreso del mes de junio salga un partido “unido, con proyecto para un cambio tranquilo y preparado para ganar elecciones. Los máximos jerarcas del partido argumentan que deben evitar convertirse “en un partido sin rumbo, ideas ni proyecto y ser una mera plataforma electoral al servicio de un líder que reclame autonomía”, según señaló el presidente de la gestora, Javier Fernández.

Foro.

La maquinaria del PSOE en el foro político. / Twitter

Según resalta El País, de España, el contenido del foro político organizado por la gestora, bajo el título: El futuro empieza con más socialdemocracia y con la asistencia de más de 600 personas, dio el material para elaborar la ponencia marco que los socialistas discutirán en su congreso de junio. Ayer se plasmó en tres ponencias, con catedráticos, expertos y profesionales de distintas materias, sin carné de partido, en las que la fractura del PSOE no asomó. Los políticos, sin embargo, alineados con la candidatura de Susana Díaz, entraron de frente contra los postulados de Pedro Sánchez.

“Evitar el poder en las cúpulas en perjuicio de la participación de las bases no pasa por un partido más plebiscitario que deliberativo, más asambleario que representativo”, explicó Fernández

Destaca el medio español que el presidente de la gestora, Javier Fernández, entró de lleno. Antes de que empezara a hablar, el auditorio le brindó un aplauso de minuto y medio que volvió a repetirse al cierre. En medio de un discurso de 30 minutos, sin leer una línea, alertó contra la tendencia a dejar en manos de los militantes todas las decisiones en detrimento de los órganos de representación del partido. “Queremos no una organización burocratizada, entregada a sus estados mayores, a guardias pretorianas que estén ahí atrincheradas en el poder, no lo queremos, pero tampoco queremos un partido sin rumbo, sin ideas y sin proyecto político, una mera plataforma electoral al servicio de un líder que reclame autonomía o que exija confianza”, advirtió.

Sánchez cuenta con el sustento de plataformas por toda España, aunque este sistema también lo siguen Patxi López y Susana Díaz. “Evitar el poder en las cúpulas en perjuicio de la participación de las bases no pasa por un partido más plebiscitario que deliberativo, más asambleario que representativo”, explicó Fernández. La crisis del PSOE se ahondó con su abstención para que gobernara Mariano Rajoy y no se repitieran las elecciones por lo que el bloque que apoya a Sánchez toma como argumento contra Díaz que ayudan al PP a gobernar y, como conclusión, el PSOE se sitúa en la derecha.

Comentarios