El PSC está negociando a escondidas con un miembro de la Comisión Gestora

Francisco Ocón. : larioja.com
Francisco Ocón. : larioja.com

Francisco Ocón asevera que la gestora no se reúne en pleno desde hace casi un mes y teme que la misma no tome la decisión adecuada en las relaciones mutuas.

El PSC está negociando a escondidas con un miembro de la Comisión Gestora

Francisco Ocón, secretario de organización del PSOE en La Rioja y miembro de la Comisión Gestora que es a día de hoy la máxima autoridad del partido, ha levantado la voz contra sus compañeros de comisión, con quienes no se ha reunido en pleno desde el pasado 23 de octubre, fecha en que se celebró el Comité Federal. Ocón ha advertido que, por lo mismo, cuano la gestora decida reunirse con el PSC y reencontrar el rumbo de sus relaciones, Javier Fernández, líder de la comisión, deberá adoptar su postura puesto que nadie más en el séquito que encabeza la institución ha dicho o hecho algo al respecto.

Ocón delató los movimientos en su cuenta de Twitter, misma en la que se ha quejado de la inactividad de sus compañeros de filas. De acuerdo al secretario, Fernández y Miquel Iceta, máximo líder del PSC, se reunirán en los próximos días en Ferraz. "Ni siquiera se ha comunicado a los miembros de la gestora dicha reunión", publicó tras asegurar que se enteró gracias a los medios.

 

Ocón asegura que la comisión con la totalidad de sus miembros no se ha reunido desde el día del Comité Federal. "Nada se ha hablado de la relación con el PSC, ni de ponencias, ni expertos, ni nada", querella. Su comentario también fue una referencia a la reunión que se celebró el pasado viernes en Ferraz donde varios líderes socialistas plantearon sus tesis para reconducir al partido.

La idea de Fernández es convocar a una conferencia política en donde se encuentre, entre todos, la nueva ideología del partido. Su plan ya es del conocimiento de otros importantes barones. Así, la gestora ya ha iniciado a trazar ese nuevo documento del que se desprenderá el futuro del partido. Dentro de los teóricos elegidos están Ramón Jaúregui, Eduardo Madina o Ignacio Urquizu. .

Pero Ocón se queja de que Fernández estará actuando por su cuenta al negociar a escondidas y que teme que, al final, se vean obligados a seguir lo que sea que Fernández acuerde con Iceta. La situación es más delicada pues el propio Fernández no ha informado cuáles son sus intenciones con los catalanes.

 

Ocon opina que sería una imprudencia que un solo individuo sea el que reestructure los procolos entre ambos. "Por el bien del PSOE, PSC y del encaje territorial de España, espero que no se cometa una torpeza histórica de complicada marcha atrás", añade.@hmorales_gt

 

 

 

Comentarios