Un profesor de la Universidad de Barcelona desató la polémica por insultar a Iceta

Miquel Iceta, líder del PSC./ Archivo
Miquel Iceta, líder del PSC./ Archivo

El director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología pidió disculpas tras sus tuits ofensivos al líder del PSC.

Un profesor de la Universidad de Barcelona desató la polémica por insultar a Iceta

El director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Barcelona (UB), Jordi Borrell, ha presentado su dimisión tras sus comentarios homófobos contra el líder del PSC, Miquel Iceta. El profesor publicó en Twitter que el candidato socialista a las elecciones del próximo 21 de diciembre es un "ser repugnante", un "impostor" que tiene "los esfínteres dilatados y baila al son de Ciudadanos y del PP", resalta El País.

El rector de la UB, Joan Elias, ha aceptado su dimisión. Luego de la polémica desatada, Borrell ha pedido disculpas este lunes a través de Twitter: "Tras el revuelo de mi desafortunado tuit de ayer, quiero pedir disculpas a todos y todas las personas que se ofendieron con razón. Especialmente a Miquel Iceta Llorens". El profesor ha insistido en que no es "homófobo ni mucho menos" y tildó los tuits de "una metedura de pata".

 

El profesor había tuiteado: "Carles: no te pongas a su nivel. Iceta es un impostor. Un ignorante y un demagogo que vive del partido desde hace 30 años. Tiene los esfínteres dilatados y baila al son de Ciudadanos y del PP. Es un ser repugnante". El comentario generó duras críticas en Twitter y Borrell terminó borrando lo que había escrito. La UB condenó rápidamente los comentarios de Borrell, que en otras ocasiones ya se había referido a Iceta como un "payaso" y "un ser malévolo".

Como recuerda El Periódico, no es la primera vez que el profesor hace comentarios de ese tipo. El pasado 16 de noviembre le dedicó, en respuesta a un tuit del propio Iceta, el siguiente comentario: "El 22-D esperamos tu dimisión. Has vendido al PSC por 20 monedas. Cataluña puede prescindir de un ser malévolo como tú. Ni eres socialista ni eres catalanista. Eres un engendro de un partido de impresentables donantes de esfínteres. ¡Payaso!". A finales de octubre, Borrell ya se pronunciaba en idénticos términos contra Iceta: "El máximo respeto para usted, pero que vaya al lado del PP y C's le deja como un dilatado de esfínteres. Disfrute. Respeto absoluto".

Iceta siempre ha hablado muy claro sobre su homosexualidad. Meses atrás, comentó que "los armarios hay que quemarlos para que nadie pueda volver a ellos y sobre todo para que nadie se vea obligado a estar en ellos". @mundiario

Comentarios