El primer ministro ruso da positivo por coronavirus

Mijaíl Mishustin. RR SS.
Mijaíl Mishustin, primer ministro de Rusia. / RR SS.
Rusia ya cuenta con 106.000 personas contagiadas y 1.073 muertos.
El primer ministro ruso da positivo por coronavirus

Mientras Europa era invadida por el coronavirus, Rusia parecía ser un oasis donde el número de contagiados se mantenía controlados y la vida normal seguía. Pero esto queda atrás al confirmarse que el país ya registra 106.000 infectados y 1.076 muertos por la Covid-19.

Ante la llegada de la pandemia, el Kremlin ha dado luz verde para ir endureciendo las medidas de confinamiento para detener los contagios. Pero una mala noticia llega a lo más alto del Gobierno ruso tras confirmarse que el primer ministro, Mijaíl Mishustin, ha dado positivo por coronavirus. 

Al saber su estado, Mishustin informó a Vladímir Putin que decidía autoaislarse. Mientras dure la cuarentena, el político de 54 años será sustituido por el viceministro Andréi Beloúsov. 

“Tengo los resultados de mis análisis de coronavirus y han dado positivo”, informó Mishustin a Putin en una videoconferencia. "Debo guardar autoaislamiento para proteger a mis colegas”, añadió en la intervención emitida por la televisión estatal Rusia 24. “Lo que te está sucediendo ahora nos puede pasar a todos”, contestó por su parte el mandatario que le deseó una pronta recuperación y le animó a seguir participando en las intervenciones del Gabinete en la medida de lo posible.

Putin ha pedido a los ciudadanos que "se tomen en serio" al virus y respeten las normas decretadas en cada región. El mandatario permanece aislado en su residencia de Novo-Ogariovo luego de que a varios de sus colaboradores cercanos se les detectara el virus. @mundiario

Comentarios