El polémico ‘hashtag’ que llevó al PP a denunciar a TV3 ante la Junta Electoral

TV3. / Mundiario
TV3. / Archivo

El partido reclama que se abra un expediente a la televisión pública catalana, que ya fue sancionada por retransmitir la marcha soberanista en Madrid.

El polémico ‘hashtag’ que llevó al PP a denunciar a TV3 ante la Junta Electoral

El PP catalán ha presentado este lunes una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona contra la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) por el uso de la etiqueta ‘#FAQsPrisisPolíticsTV3’ en el perfil de Twitter del programa Preguntes Freqüents (FAQS) del fin de semana. En ese sentido, ha pedido que se sancione a la CCMA en caso de que haya incumplido la ley electoral.

Para el PP, se trató de un intento “grotesco” por parte de TV3 de burlarse la orden de la Junta Electoral Central, que prohíbe utilizar el término ‘presos políticos’ durante el periodo electoral.

Según recoge La Vanguardia, la denuncia explica que durante la emisión del programa se utilizó esta etiqueta como alternativa a 'presos políticos' y recuerda que la Junta Electoral vetó esta expresión en TV3 y Catalunya Ràdio, así como 'exilio' y 'juicio de la represión', al considerarlo contrario a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). Por lo tanto, los populares creen que la etiqueta del programa quería esquivar la prohibición y "reiterar nuevamente el uso de una expresión contraría en el artículo 66 de la LOREG".

Por esa razón, el PP pide a la Junta Electoral que declare 'prisis pilítics' como sustitución de ‘presos políticos’, que inste a la CCMA a respetar sus requerimientos y que abra un expediente sancionador a la corporación de medios públicos de Catalunya “por si de los hechos denunciados se derivara un delito e infracción”. La CCMA ya fue sancionada por haber retransmitido la manifestación que las entidades soberanistas organizaron en Madrid el pasado 16 de marzo. @mundiario

El polémico ‘hashtag’ que llevó al PP a denunciar a TV3 ante la Junta Electoral
Comentarios