¿Podría acabar Trump en la cárcel?

Donald Trump, Selfish, Primer Premio en caricatura editorial en el WPC 2018 /  O Sekoer, Bélgica
Donald Trump, Selfish, primer premio en caricatura editorial en el WPC 2018. / O Sekoer, Bélgica
Quizá el delito más grave de Trump haya sido revelarse contra su propia democracia, aunque no aparezca reflejado como tal en ningún código penal de los estados ni en en la legislación a nivel federal.
¿Podría acabar Trump en la cárcel?

El Partido Demócrata dispone de un denso dossier de hechos delictivos imputables a Donald Trump que podrían conducir al ex presidente americano a las puertas de la prisión. Pero quizá el delito más grave de Trump haya sido revelarse contra su propia democracia, aunque no aparezca reflejado como tal en ningún código penal de los estados ni en en la legislación a nivel federal.

Donald Trump ha colocado durante su mandato a tres magistrados en el Tribunal Supremo, la última a una jueza ultraconservadora en plena campaña electoral. 

En última instancia corresponderá al máximo órgano judicial  de EE UU decidir sobre la suerte de Donald Trump. En el distrito de  Nueva York, donde está domiciliado, le aguardan varias causas criminales que se reactivarán pronto. Sería la primera vez en la historia que un presidente acaba en la cárcel.

¿Podría acabar Trump en la cárcel? Richard Nixon estuvo muy cerca, pero se retiró a tiempo. Quizá Donald Trump no disponga de los suficientes reflejos. @mundiario

Comentarios